+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«¿VAS A LLEVAR LIGA EL DIA DE TU BODA?»

Seguramente ya tienes claro todo lo relacionado con tu look de novia, el vestido, zapatos, peinado, tocado, velo, lencería… pero ¿Sabes por qué las novias llevan liga? Si te gusta conocer todo sobre las tradiciones y los orígenes de las mismas relacionadas con el maravilloso mundo de las bodas, sigue leyendo, porque hoy te voy a contar muchas cositas sobre una prenda pequeña, pero con una gran historia detrás.

Para empezar, te diré que la liga de novia no es obligatoria, tú decides si no llevas, si llevas una, dos…

¿Cuándo surge esta tradición?

Esta costumbre comenzó en la Francia del siglo XIV, en aquella época las novias se ponían la liga en color blanco y azul, blanco símbolo de virginidad, y azul para la fidelidad. La tradición marcaba perseguir a la novia durante la fiesta para arrebatarle liga, esta hazaña le daría buena suerte a quien obtuviera la liga. Afortunadamente eso ya es historia y hoy nadie te va a perseguir para quitarte la liga.

Con el peso de los años esa tradición se fue suavizando, siendo de la propia novia quien tiraba su liga entre los chicos solteros, algo similar a lo que se hace con el ramo de novia para las chicas.

Actualmente son muy pocas las novias que continúan con esta tradición, lo más habitual es que la novia se la guarde como recuerdo o la entregue a alguna amiga íntima como presagio de su próxima boda.

En España tuvimos unos años en los que la liga de la novia era troceada y repartida entre los invitados como si se tratar de una subasta, los asistentes a la celebración aportaban una cantidad de dinero a cambio de un trocito de liga. Otra tradición que afortunadamente se ha ido quedando obsoleta con el paso del tiempo y a día de hoy no se practica.

¿Llevaras liga el día de tu boda? Porque tu respuesta me encantaría leerla.

Comparte este artículo para ayudar a más novias.

GRACIAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post