+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«5 NORMAS DE VESTIMENTA PARA LA MADRINA DE BODA»

Para empezar quiero daros las gracias por estar ahí otra semana más, me alegra saber que os estoy ayudando con mis artículos, si hay algún tema del que aún no haya escrito y tú estás interesada, déjame un comentario y me pondré a ello.

Hoy voy a contarte cual es la principal función de la madrina de boda y las normas de vestimenta (dress code) que debe seguir para ser una madrina estupenda.

Como sabrás la protagonista de la boda eres tú (la novia), pero después de ti, la madrina es la segunda que acapara las miradas.

La madrina de boda debe tener muy claro que aparte de acompañar al novio, para darle tranquilidad, es la persona de apoyo para la novia, su función consiste en ayudarla en todo lo que necesite.

Y ahora sí!! Vamos a pasar a enumerar algunas normas básicas de vestimenta.

1. Vestido

La madrina debe ir acorde con el estilo de la novia. La regla de oro es que queda totalmente prohibido ir de blanco. Este color está reservado exclusivamente para la novia, pero esto seguro que ya lo sabías, precisamente por este motivo, la madrina debe evitar vestir en tonos crema, gris claro, beige, así como de color negro.

Referente al tejido, puede seleccionar el que más le guste, exceptuando las telas muy brillantes. Por lo tanto la madrina de tu boda puede ir con raso, tafetán, organza, pedrería o terciopelo.

Un dato muy importante a tener en cuenta para poder elegir correctamente el vestido es la hora a la que tendrá lugar la celebración, no es lo mismo una boda de día que una de noche.

¿Sabes que las madrinas de boda cuentan con privilegios sobre el resto de invitados? Uno de ellos y guiándonos por las reglas de protocolo, nos dice que es la única persona que puede ir de largo incluso en una ceremonia de noche, utilizar cualquier tipo de tocado indiferentemente si la boda es por la mañana o por la tarde. Es recomendable utilizar un tocado para las bodas  celebradas por la tarde. Ahora que conoces este pequeño privilegio, recomienda a la madrina de tu boda que actúe con cautela.

2. Complementos

En las bodas hay unas normas básicas que no deberían romperse a priori, una de ellas está relacionada con el uso de pamelas para las madrinas de boda, este complemento solamente está permitido para la  mañana y con vestidos cortos o midi.

La pamela no debe sobrepasar el ancho de los hombros y por supuesto no llevar chal ni pashminas.

En cambio para el tocado, el protocolo es más permisivo, podrá llevarlos tanto por la mañana como por la noche.

Respecto a la mantilla (cada vez se utiliza menos), si nos ajustamos al protocolo nos dice que sólo podrá llevarla si va acompañada de un hombre vestido con chaqué. Hoy por hoy las madrinas apenas utilizan este complemento, está claro que cada boda es única, siempre dependerá del estilo de la boda y si es religiosa o civil.

Comunica a la madrina de tu boda, que independientemente de que elija llevar pamela, tocado o mantilla, si hacemos caso al protocolo, no deberá quitársela en ningún momento.

Recuerda que los brazos deben ir cubiertos.

3. Guantes

Bien, ahora le toca el turno a los guantes, es cierto que apenas se ven, suelen utilizarse más en ceremonias por la iglesia y con un protocolo muy cuidado.

Los guantes son una opción muy elegante, pero hay que saber llevarlos. Los más importante a tener en cuenta es la manga del vestido: cuanto más corta sea la manga, más largo debe ser el guante.

Una de las reglas de oro, es que al saludar la madrina debe quitarse el guante derecho y sostenerlo con la mano izquierda junto con el bolso.

En la Iglesia y a la hora del convite hay que quitarse los guantes.

4. Bolso

En cuanto al bolso de la madrina de bodas y sus complementos, deben ser pequeños, discretos y elegantes.

5. Zapatos

Lo correcto es llevar un zapato cerrado, evitar el zapato plano siempre que sea posible, se entiende que en ocasiones algunas madrinas de boda pueden tener algún problema de salud que no le permita el uso del tacón, cualquier tacón está permitido, eso sí, la madrina debe sentirse cómoda con sus zapatos, no queremos ver a la madrina de boda cojeando de camino al altar, ¿a que no?

Pues aquí te he dejado unos pequeños consejos basándome un poco en las normas de protocolo, este artículo está más enfocado para una madrina de ceremonia religiosa.

Como ya sabes, principalmente, porque lo he comentado muchísimas veces, cada boda es única y debe representar la personalidad de los novios.

Déjame un comentario e indícame de qué tema te gustaría que hablara en mi próximo artículo.

GRACIAS!!

Compártelo para ayudar a más novias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post