+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«5 TIPS PARA ACERTAR CON LA FECHA DE TU BODA»

Ya habéis tomado la DECISIÓN, os vais a casar!! ¡Enhorabuena! Ahora comienza una sucesión de dudas que no paran de pasearse por vuestras cabezas, hoy voy  a ayudaros a resolver la primera gran duda a la que os tenéis que enfrentar; ¿Qué fecha será la mejor para nuestra boda?

  1. BUSCA UNA FECHA ESPECIAL

Si eres de las personas a las que les gusta cuidar hasta el más mínimo detalle ha llegado el momento de sentarte junto a tu pareja y hacer una lista con vuestras fechas más emotivas, e primer beso, el día que os conocisteis, el día de vuestro aniversario, un cumpleaños…, un número que tenga un significado especial para vosotros, como has podido observar, las opciones pueden ser muchas!

Para poder celebrar tu boda en la fecha que quieres, te recomiendo que comiences con la organización unos 18 , 12 meses antes, porque en una boda intervienen muchos proveedores y todos deben tener disponibilidad para ti, principalmente el lugar de celebración, tu wedding planner y el fotógrafo.

2.  MES O ESTACIÓN DEL AÑO

Ya tienes claro qué día será el de tu boda, por ejemplo el 18, pero ahora te falta decidir en qué estación del  año y mes te quieres casar.

Una cosa es cierta, si tienes una fecha especialmente emotiva querrás ese día y ese mes indiferentemente de la estación o el mes del año que sea.

Pero si optas por las estaciones del año, ya sabrás que la temporada preferida por la mayoría de las parejas es primavera o verano.

Para este punto también debes valorar si te gusta más una ceremonia en interior o en exterior.

Hay lugares maravillosos donde poder celebrar una boda en otoño, todas las estaciones del año tienen su magia.

Lógicamente los espacios al aire libre, con preciosos jardines llenan antes sus agendas para los meses de primavera y verano  que otros preparados para meses menos calurosos.

 

3.  VUESTRAS VACACIONES

Cada vez más parejas añaden sus días de vacaciones al permiso que se les concede por la boda. Otras parejas en cambio, solicitan esos días antes de la boda para poder ultimar todos los preparativos, ya que su trabajo no les deja mucho tiempo libre.

Llegados a este punto, antes de pedir por adelantado todas las vacaciones, háblalo con tu wedding planner, seguro que os podéis organizar para que no consumas todas tus vacaciones antes de la boda. (Yo recomiendo a los novios tomarse un día de relax total antes de la boda)

4.  ECONOMÍA

Lo más común es elegir la fecha en función de la disponibilidad de la iglesia o espacio donde queréis celebrar vuestra boda.

Pero si os paráis un momentito y analizáis la situación, este es un punto en el que podéis ahorrar en vuestra boda, incluso antes de empezar a organizarla! Siempre y cuando os guste casaros fuera de la temporada alta (de mayo a septiembre).Casarse fuera de estos meses puede suponer un buen ahorro para vuestros bolsillos.

Sin embargo, de octubre a abril (temporada baja) va ganando cada vez más adeptos ya que los espacios suelen estar acondicionados  permiten unas celebraciones increíbles! Además también podéis encontraros con packs o descuentos por contratar para esas fechas.

5.  TIEMPO PARA LA ORGANIZACIÓN

El tiempo recomendado para la organización de una boda son 12 meses, ¿Por qué? Porque las iglesias, espacios para la celebración, wedding planner, fotógrafos, entre otros proveedores suelen trabajar a año vista, con lo cual es común que completen gran parte de sus agendas con bastante antelación.

Ahora es vuestro turno chicos!, os regalo un último consejo, una vez hayáis decidido la fecha con la que más os identificáis para vuestra boda, lo primero que debéis hacer es junto con vuestra wedding planner, comenzar a buscar los lugares para la celebración.

SE ME OLVIDABA! Intenta que tu boda no coincida con ningún evento importante, ya sea deportivo, cultural…. Tus invitados te lo agradecerán, entre otras cosas.

¿Cuál es tu mes favorito para casarte? Déjame tu comentario, me encanta ayudarte.

Comparte este artículo para ayudar a más novias.

GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post