Para empezar os voy a contar el significado y la historia de la expresión “ Mens sana in corpore sano”.
Mens sana in corpore sano proviene del latín, concretamente de uno de los poemas satíricos escritos por el autor romano Décimo Junio Juvenal, se cree que fue escrita entre los siglos I y II d.c.
¿Por qué es tan conocida? Solamente tenemos que traducirla a nuestro idioma para entender su importancia, “mente sana en cuerpo sano”. También fue utilizada para promover unos juegos olímpicos.
La frase original en latín es “Orandumest ut sitmenssãnõ” que quiere decir “oremos por una mente sana en un cuerpo sano”.
Mi forma particular de interpretarla es : si la mente y el cuerpo están sanos, lo material viene solo., os explico un poco más detallado, según mi punto de vista si tenemos una mentalidad imparable, es decir, buscamos siempre la oportunidad de avanzar y aprenden ante las adversidades, si somos únicos y no nos dejamos influenciar por los demás de forma negativa y además cuidamos nuestra salud, nuestro cuerpo, ya tenemos una buena base sobre la que construir nuestros sueños y hacerlos realidad.
Además , según estudios científicos, el ejercicio físico favorece la prevención y tratamiento de varias enfermedades físicas y mentales.