CLASES GRATUITAS DE TAI CHI / CHI -KUNG

Nuestros amigos de El Templo de Buddha imparten de manera TOTALMENTE GRATUITA clases de Tai Chi / Chi-kung los viernes.

Todos los días dejan el enlace directo en su Instagram:  @el_templo_de_buddha_ , Te dejo el enlace a su canal de YouTube,    Este enlace te permite acceder directamente a la clase de Yoga de hoy, puedes entrar a partir de las 13:00h. Te esperamos!!!

Para empezar os voy a contar el significado y la historia de la expresión “ Mens sana in corpore sano”.

Mens sana in corpore sano proviene del latín, concretamente de uno de los poemas satíricos escritos por el autor romano Décimo Junio Juvenal, se cree que fue escrita entre los siglos I y II d.c.

¿Por qué es tan conocida? Solamente tenemos que traducirla a nuestro idioma para entender su importancia, “mente sana en cuerpo sano”. También fue utilizada para promover unos juegos olímpicos.

La frase original en latín es “Orandumest ut sitmenssãnõ” que quiere decir “oremos por una mente sana en un cuerpo sano”.

Mi forma particular de interpretarla es : si la mente y el cuerpo están sanos, lo material viene solo., os explico un poco más detallado, según mi punto de vista si tenemos una mentalidad imparable, es decir, buscamos siempre la oportunidad de avanzar y aprenden ante las adversidades, si somos únicos y no nos dejamos influenciar por los demás de forma negativa y además cuidamos nuestra salud, nuestro cuerpo, ya tenemos una buena base sobre la que construir nuestros sueños y hacerlos realidad.

Además , según estudios científicos, el ejercicio físico favorece la prevención y tratamiento de varias enfermedades físicas y mentales.

En estos últimos tiempos, “mens sana in corpore sano”se ha convertido en un mantra para buscar el equilibrio alma, cuerpo y mente.

Para continuar os voy a indicar algunos beneficios del noble arte del TAI CHI  y del CHI-KUNG

  • Calma la mente.
  • Reduce la tensión arterial.
  • Combate el insomnio.
  • Alivia los dolores de cabeza y las migrañas.
  • Previene enfermedades como la artritis.
  • Reduce el riesgo de lesiones.
  • Combate el asa y mejora nuestro sistema respiratorio.
  • Aumenta la sensación de bienestar.
  • Fomenta el autoconocimiento

Para la clase de hoy cuentan con Luis Gamero, miembro de la fundación Hun Yuan de Taijiquam, Qigong y meditación, como podréis observar es un gran maestro de estas disciplinas. Os invito a verlo en acción, no podéis perderos su clase de hoy.

Déjame tu comentario si ya conocías esta disciplina , si no lo habías practicado antes, AHORA ES EL MOMENTO!!!

GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *