+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«¿POR QUÉ HAY UN PADRINO EN LAS BODAS?»

Debido a que hoy 19 de marzo celebramos el día del padre en España, quiero dedicar este artículo a todos los padrinos de boda, suelen ser los padres de las novias en la mayoría de las ocasiones, aunque también realizan ese papel tan importante hermanos o amigos de toda la vida.

En primer lugar os explicaré el significado de “los padrinos de boda”:

Habitualmente el padrino o padrinos de una boda suelen ser familiares muy cercanos, como padre , hermano o amigos íntimos.

Todo comenzó en la época de los bárbaros, estos raptaban a jóvenes de poblados vecinos para convertirlas en sus esposas andes de que las familias de las chicas pudieran reaccionar. Estos raptos los realizaban con la ayuda de un hermano o amigo muy íntimo del “novio”. La función de ese hermano o amigo era vigilar y proteger a la pareja durante toda la ceremonia, para ello estaba armado y muy atento ante cualquier amenaza. A esta persona la denominaban “padrino”.

Una vez había transcurrido un tiempo más que prudencial dese el enlace, la pareja volvía a su lugar de origen con la esperanza de que sus familias, (sobre todo la de la novia) aceptaran ese matrimonio.

FUNCIONES DEL PADRINO DE BODA

Aquí te nombro las principales funciones de un padrino de boda:

*Si eres un padrino joven y del círculo de amistades o familiar del novio, debes saber que esperan que organices la despedida de soltero.

*El padrino suele acompañar al novio y aconsejar a la hora de comprar su traje.

*Acompañar a la novia al lugar de la ceremonia.

*Durante el banquete debes proponer un brindis y dedicar unas palabras a los recién casados.

*Tienes el honor de bailar el segundo baile (después del baile nupcial) con la novia.

En las bodas por la iglesia, (católicas) el significado del novio es algo diferente, si bien tienen las mismas funciones que un padrino en un enlace por lo civil, su significado en la iglesia en distinto.

Se les llama padrinos de velación o de sacramento, ellos de encargan de “velar” por el nuevo matrimonio que se va a producir. El padrino de sacramento debe estar casado por la iglesia, es posible que tu párroco solicite el acta de matrimonio de tu padrino.

El padrino debe firmar el acta matrimonial en la iglesia

Según la tradición ,por norma general  suele ser el padre de la novia la persona que realiza la función de padrino, en este caso , se comentaba que era un momento muy importante para un padre, ya que acompañar a su hija al altar significaba que la entregaba a otro hombre para que la amara y respetara.

¿Ya has decidido quién será el padrino en tu boda?

Déjame tu comentario o consulta y estaré encantada de contestarte.

 

Gracias!!!

2 thoughts on “«¿POR QUÉ HAY UN PADRINO EN LAS BODAS?»”

  1. Antonia dice:

    En la mia fue mi tío, hermano de mi padre el cual no está con nosotros ya y por eso le elegí a el,porque siempre me ha hecho de padre.
    Gracias cada día aprendo mas

    1. Sweetlovevlc dice:

      Gracias a ti, Antonia.
      Saludos, el equipo de sweetlovevlc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post