Pero como ya sabes, esto no es una regla estricta que se tenga que cumplir Sí o Sí, hay varias opciones para componer la mesa nupcial, siendo una de ellas el que solamente estéis vosotros dos.
En segundo lugar, no dejes espacios en las mesas sin asignar, a priori puedes pensar que quizás es mejor que cada uno se siente donde quiera, pero no te aconsejo que corras ese riesgo, es preferible “hacer los deberes”, te cuento el por qué, (imagina que coinciden dos personas que no se soportan en la misma mesa) al ubicar a tus invitados te aseguras que habrá afinidad en las mesas y por ello lo pasarán bien y punto dos, para mí es muy importante, ¿sabes por qué? Porque quizás tengas algunos invitados con alergias o intolerancias alimenticias, vegano o vegetariano y asignando a cada uno un lugar en la mesa, evitarás desafortunadas confusiones.
En tercer lugar, una vez tengas organizada la mesa nupcial es el momento de pasar al siguiente paso, este consiste en poner a la familia más cercana en las mesas más próximas a vuestra mesa.
Después tendrás que organizar el resto de mesas, teniendo en cuenta las conocidas “mesas de los amigos” y así sucesivamente con toda tu lista de invitados.