+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

¿Qué es un Save the Date?

Estrenamos mes, septiembre, conocido como el mes de la vuelta al cole, para las que tenemos peques en edad escolar significa la vuelta a la rutina, a los horarios escolares…

Pero, y si comparamos el curso escolar con la organización de tu boda? Sería algo así: tienes 18, 12,9… meses para trabajar y preparar tu boda, si no sigues todos los pasos y no aprovechas el tiempo, ¿cómo te sentirás el día de tu boda sin tener la certeza de que todo está bien? Es como presentarse a un examen sin haber estudiado. Si quieres disfrutar de la organización de tu boda y que vuestro gran día sea mágico, te aconsejo que cuentes con los servicios de una wedding planner.

Y ahora sí!! No me enrollo más, esta semana te voy a hablar del Save the Date, quizás ya sepas lo que es, pero tanto si te suena de haberlo leído o escuchado por ahí, como si es la primera vez que lees sobre él, te invito a que sigas leyendo.

Para empezar te diré que es otra costumbre anglosajona que hemos adoptado para nuestras bodas, principalmente debido a los trabajos que nos absorben mucho tiempo, a que en ocasiones tenemos familiares que no viven en nuestra ciudad, los Save the Date se han hecho un hueco en el mundo de las bodas.

El Save the Date, también conocido como “Reserva la fecha”, no sustituye a la tradicional invitación de boda, en realidad podemos decir que es un complemento, ya que su función no es otra que la de informar a vuestros invitados sobre la fecha de la boda, para que puedan bloquear su agenda ese día y estar con vosotros.

Es algo muy práctico, personalmente se lo recomiendo a todas las parejas que deciden contar con mis servicios para la organización de su boda.

Está principalmente indicado en caso de tener invitados que vienen de fuera, así podrán organizarse , pedir permiso en el trabajo, cuadrar sus vacaciones o días libres, buscar y reservar los billetes para su viaje…

Una vez explicado qué es, toca contarte cuándo debes enviarlos.Teniendo en cuenta que lo que queremos es que nuestros invitados sepan  la fecha de nuestra boda, lo recomendable es enviarlo prácticamente una vez tengáis cerrada la fecha de la boda, lo habitual es hacerlo entre 12 y 6 meses antes. (Personalmente soy partidaria de enviarlos 12,9 meses antes)

Es muy probable que te estés preguntando qué se pone en un Save the Date, es un documento en que no darás mucha información, recuerda que es como un “aviso” por lo que solamente  debería incluir la siguiente información:

  • Nombre de los novios (sin apellidos)
  • Fecha de la boda
  • Ciudad (opcional)

Espero haberte resuelto la duda sobre el “Reserva la fecha”.

Se me olvidaba!! Otra razón para enviar este documento es porque SÍ, porque os apetece contarle a todo el mundo que os casáis.

Cuéntame, ¿vas a enviar un Save the Date a tus invitados? ¿Será en formato digital, postal, vídeo…? Espero tus comentarios.

GRACIAS!!

Comparte para ayudar a más novias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

GRACIAS !!!GRACIAS !!!

Quiero dedicar este artículo del blog para agradecer a todas las personas que me han apoyado para hacer realidad mi sueño. Crear mi propia empresa de Wedding Planner, Sweetlovevlc. En primer lugar GRACIAS a mi