+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«DESPEDIDA DE SOLTERO/A»

¿Quién organiza la despedida a los novios?         

¿La celebramos juntos?

¿La celebramos cada uno con nuestro grupo de amigos?

¿Despedida por separado y nos unimos al final de la fiesta?   

¿Cuándo se hace la despedida de soltero?

¿Quién paga la despedida de soltera?

¿Conoces el origen de esta fiesta? Se remonta al siglo V antes de Cristo. Los soldados espartanos organizaban al novio una fiesta antes de casarse, el objetivo era comprobar la fidelidad del futuro esposo, para ponerlo a prueba contrataban para esa fiesta a una mujer para que sedujera al novio.

Hoy en día hay de todo, aunque ha cambiado la finalidad de esa fiesta (afortunadamente), ahora se trata de despedirnos de la soltería con una gran fiesta. Pero voy a ir respondiendo a cada una de las preguntas que he formulado al principio de este artículo.

  • ¿Quién organiza mi despedida de soltera?

-Tradicionalmente la organizan las hermanas o cuñadas de la novia.

-En caso de despedida mixta la organizan los hermanos, hermanas o amigos íntimos de la pareja.

-También hay quien delega esta organización a una Wedding Planner.

-Amigas de la novia.

 

  • ¿La celebramos juntos?

Estaríamos hablando de una despedida de soltero/a mixta, esta es la opción más utilizada actualmente, sobre todo por parejas que comparten amistades.

  • ¿La celebramos por separado?

Es una forma de celebrar la despedida de soltera, durante años ha sido la única opción que teníamos, novio y novia por separada con sus correspondientes amistades.

Digamos que por separado la novia y el novio pueden permitirse el lujo de ser un poco más “traviesos” respetando siempre a su pareja, por supuesto.

  • ¿Despedida por separado y nos unimos al final de la fiesta?

Es posible, siempre y cuando las despedidas se realicen el mismo día y las personas responsables de su organización tengan en cuenta las distancias, formas de llegar y establezcan un punto de encuentro. Por ejemplo, podéis quedar todos para desayunar o tomar el clásico chocolate con churros.

  • ¿Cuándo se hace la despedida de soltera?

Hace muchísimos años se cometía la locura de celebrarla el día de antes de la boda, ello conlleva muchos riesgos, sobre todo porque los novios beben, trasnochan y al día siguiente no hay maquillaje que cubra esas ojeras, ni vitaminas que nos hagan recuperarnos de manera milagrosa.

Yo te aconsejo hacerla un mes antes de la boda, aunque como todo, es una decisión tuya, puedes celebrarla una semana o quince días antes de la boda, pero NUNCA el día de antes!!

  • ¿Quién paga la despedida de soltera?

La novia debe ir a gastos pagados, se lo merece!! Para ello sus amigas y familiares hacen una previsión de gastos y se reparten la parte de la novia.

  • ¿Dónde celebro mi despedida de soltera?

Como norma general se suele salir a cenar a un restaurante en el cual ofrecen algún espectáculo y después continuar la fiesta en otro lugar.

Una opción muy interesante es organizar una escapada en grupo, por ejemplo a un lugar rural y contratar actividades, como siempre, todo esto depende de los gustos e intereses de la novia.

Puedes empezar el día en un spa, después ir a comer con las amigas, realizar alguna actividad que le guste a la novia, por ejemplo, si uno de los sueños de la novia es montar en globo, puedes organizarle un picnic con su posterior paseo en globo…

Tienes tantas opciones como ideas!!

¿Tienes alguna duda sobre las despedidas de soltera?

Cuéntamela  y te ayudo a resolverla.

GRACIAS!!

2 thoughts on “«DESPEDIDA DE SOLTERO/A»”

  1. MARA dice:

    Hola me acabo de encontar con tu blog,y justo me caso el año que viene ….si se puede….y estabamos pensando que hacer para que sea diferente la despedida,porque no somos nada convencionales…jajaaj y la verdad das muchas ideas pero me gustaría que me asesoraras sobre sitios donde hacerlo y varias preguntas más que me han surgido…hay posibilidad de ello?

    1. sweet dice:

      Por supuesto Mara!!! Indícame por mail a info@sweetlovevlc.com un teléfono de contacto y charlamos, encantada de poder ayudarte 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post