Este día se celebra el 13 de abril, esta fecha surgió gracias al beso más largo de la historia, ese beso duró nada más y nada menos que la friolera de 58 horas!!! Y fue protagonizado  por una pareja Tailandesa durante un concurso.

Esta pareja en cuestión batió su propio record, ya que el año anterior había establecido su record con un beso que duró 46 horas consecutivas. En algunas ciudades organizan para ese día concursos para intentar  batir el record de esta pareja. Tailandia lo mantiene como una de sus tradiciones.

Los besos se utilizan para expresar, afecto, protección, cariño, saludar, el beso forma parte del lenguaje universal del amor. Cuando una madre besa la frente de su hijo, le demuestra amor, ternura, protección…. Según expertos besar reduce los niveles de cortisol y aumentan los niveles de oxitocina tan beneficiosa para nuestro bienestar

No lo confundamos con el Día Internacional del Beso Robado, es una celebración diferente y tiene su propia fecha, ya te hablaré de ello más adelante.

FELÍZ DÍA DEL BESO!!!