+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«CÓMO DISFRUTAR DE TU BODA AUNQUE LLUEVA (El famoso plan “B”)

La climatología es algo que preocupa a todas las novias y no trae de cabeza a las Weddings Planner, pero con un buen plan “B”, te aseguro que podrás disfrutar de tu boda sin importar si llueve o hace mucho viento.

Es cierto que a ninguna novia le gustaría que lloviera el día de su boda, pero es una posibilidad que existe, a ver…, depende principalmente de la zona de España en la que te cases, por ejemplo en Valencia tenemos un clima estupendo y es muy difícil que llueva en determinados meses, pero no imposible y como ya sabrás, la naturaleza es muy caprichosa en ocasiones.

Vamos a hablar sobre varios aspectos a tener en cuenta para que disfrutes tu boda SÍ o SÍ.

  • CONSEJO Nº 1

Para estar realmente tranquila te recomiendo que contrates una Wedding Planner, nosotras tenemos siempre un plan b,c,d….los que hagan falta!! Todo para que estés relajada y disfrutes de tu boda.

  • CONSEJO Nº2

En Valencia no suele llover mucho en los meses de mayo, junio, julio… pero, como he comentado antes, no existe una ciencia exacta para medir estos fenómenos con una precisión del 100%

Unas dos semanas antes de tu boda comienza a seguir la evolución del tiempo en telediarios, aplicaciones de tu teléfono móvil….

  • CONSEJO Nº3

Ponte en contacto con el espacio donde vas a celebrar tu boda, pregunta por las opciones que te ofrecen en caso de lluvia o fuerte viento, si cuenta con salones interiores y el aforo de los mismos, así te aseguras que estaréis cómodos en cualquier situación.

  • CONSEJO Nº4

En caso de no disponer de un salón interior con capacidad suficiente para albergar a tus invitados o que ya esté reservado para otro evento, puedes instalar una carpa en los exteriores, las hay completamente transparentes para que puedas seguir disfrutando del entorno, pero  ¡¡¡CUIDADO!!! Si la carpa la pones sobre césped o tierra, por ejemplo, no te olvides de añadir una tarima si no quieres que se convierta todo en un barrizal.

  • CONSEJO Nº5

Actitud positiva, ¿Sabes que un buen fotógrafo es capaz de hacer unas fotos impresionantes en días de lluvia? Ten a mano unos paraguas que hayas elegido con cariño previamente, pues en ese momento se van a convertir en otro complemento más para tu día.

Hay empresas que personalizan los paraguas, mis preferidos son los transparentes con un ribete a juego con el look de la novia, por ejemplo si lleva los zapatos azules, el ribete del paraguas en el mismo color. Para el novio me inclino más por el paraguas oscuro.

  • CONSEJO Nº6

Si al seguir las previsiones climatológicas ves un riesgo real de lluvia reúnete con todos los proveedores e informales de tu plan “B”, ellos tienen que saber  al menos una semana antes de la boda todo lo que va a ocurrir en la boda y en qué momento. El primero en llamar sería el proveedor de carpas.

Por ejemplo, si tenías previsto que durante el cóctel de recepción tus invitados disfrutaran de música en directo, como un cuarteto de cuerda, deberás tener en cuenta dónde ubicarlos en caso de tener que realizar el cóctel en el interior y por supuesto comunicárselo a los músicos para que sepan cómo reaccionar y no se sientan perdidos.

En estos consejos para disfrutar de tu boda no puedo dejar fuera al fotógrafo, una vez esté informado de tu plan “B” en caso de lluvia, él se pondrá a buscar nuevos rincones o escenarios que a priori no había tenido en cuenta para así sacar todo el partido posible a la nueva situación.

Recuerda, es muy importante mantener informados a los proveedores.

  • CONSEJO Nº 7

Pídele consejo a tu peluquero y maquilladora, es muy importante que tengan en cuenta la humedad que se produce los días de lluvia para que te apliquen productos “waterproof” y así estar radiante a pesar del clima.

Si te das el SI QUIERO  en Valencia es muy poco probable que la lluvia se presente como invitada no deseada, pero nunca está de más tener estos consejos en cuenta.

Si vas a celebrar tu boda o parte de ella en exteriores, evita los meses con alto riesgo de lluvias.

Déjame un comentario y te responderé encantada.

Comparte este artículo para ayudar a más novias.

GRACIAS!!!

2 thoughts on “«CÓMO DISFRUTAR DE TU BODA AUNQUE LLUEVA (El famoso plan “B”)”

  1. alba dice:

    Hola bea…me encantan esos consejos y sobretodo porque dicen que novia lluviosa novia dichosa jajajajja,cierto es q en valencia no llueve mucho pero en Santander q vivo yo si…y lo que me guata mucho es la opción de llevar para guas de encaje que hay preciosos y preparados para la lluvia como complemento de la novia van genial.
    Gracias por tus consejos.

    1. sweet dice:

      Muchas Gracias Alba por tu comentario. Me alegra saber que mis artículos son de utilidad para ti. Si necesitas algún consejo mas, solo tienes que pedirmelo.
      Saludos, Beatriz, Sweetlovevlc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post