+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«ORGANIZA TU BODA ÍNTIMA CON ESTOS 4 PASOS»

Organizar una boda es una labor que conlleva mucha dedicación, horas y horas para buscar y encontrar el proveedor ideal que se adapte a tu presupuesto, a tus gustos y necesidades.

Quizás pienses que si la boda es íntima no tendrás que trabajar tanto en su organización, pues déjame decirte algo, la mayoría de los pasos que tienes que dar son exactamente los mismos, tengas 50 o 200 invitados. Lo cierto es que necesitas menosj presupuesto para el catering, detalles para los invitados, decoración….

Las bodas íntimas son muy emotivas y encantadoras. ¿Quieres una boda íntima? Toma nota de estos 4 sencillos pasos.

  • PASO Nº 1 INVITADOS

Para que tu boda se considere íntima no debes superar los 60/65 invitados.

Cuando te sientes con tu pareja a elaborar el borrador de la lista de invitados fija el número máximo de familiares y amigos a los que vais a invitar. Una vez tengas esta primera lista hecha, calcula el presupuesto que tienes para tu boda, por ejemplo la partida económica que vas a destinar al catering, multiplícalo por el número de invitados y al ver el resultado es muy probable que empieces a reducir o amplíes esa lista provisional de invitados.

Comunica a tus familiares que tu boda será íntima, de esta manera evitarás que inviten a conocidos y demás familiares lejanos por compromiso.

  • PASO Nº2 LUGAR DE LA CELEBRACIÓN

Este paso te puede llevar más tiempo que si organizaras una boda con más invitados, esto es debido a que la mayor parte de espacios para bodas están diseñados para un aforo muy superior al que necesitas y puedes ver limitaciones en cuanto a lugares se refiere.

El espacio es una de las primeras cosas que debes reservar, pues como te he comentado antes son algo más complejos de encontrar.

Para este tipo de bodas y siempre que encaje con el estilo que deseas para tu boda, yo recomiendo una villa que se alquile para bodas, de esta forma no tendrás horarios, podéis quedaros a dormir en el lugar de la celebración y alargar la fiesta durante todo el fin de semana.

Una ventaja es que la ceremonia puedes hacerla en una acogedora y romántica ermita, o un pequeño jardín, en definitiva en un lugar donde otra boda con más invitados no sería viable.

  • PASO Nº3 BANQUETE

Aquí tienes varias opciones, por ejemplo puedes sorprender a tus invitados con una cena tipo cóctel  o tipo bufet. Si te decides por este estilo puedes ofrecer a tus comensales diferentes “puestos” por ejemplo, uno con entrantes fríos, otro con mini hamburguesas, para los amantes de la cultura japonesa un puesto de sushi.

¿Te imaginas la cara de sorpresa de tus familiares y amigos si se encuentran un foodtrucks?

Por supuesto también puedes poner el clásico menú de entrantes, primer plato, segundo plato, postre….

Puedes presentar la tarta de alguna forma original.

  • PASO Nº4 DECORACIÓN

En las bodas la decoración juega un papel importante, transmite a tus invitados parte de tu personalidad, por eso no puedo olvidarme de ella en estos 4 pasos para organizar una boda íntima.

Primero debes definir el estilo de tu boda, si aún no te has decidido porque ves tantas imágenes de bodas, de diferentes estilos que acabas más confundida que antes de empezar, te recomiendo que contrates los servicios de una Wedding Planner.

Si ya tienes claro el estilo de tu boda, comienza a plasmarlo en las invitaciones de boda, recuerda que toda la decoración debe girar en torno a ese estilo y crear armonía entre todos los rincones de tu boda.

Una de las grandes ventajas de una boda íntima es que los rincones a decorar son más pequeños, con lo que ahorrarás en decoración.

Este tipo de enlaces te permite “mimar” a tus invitados con el detalle de agradecimiento, incluso personalizárselos.

¿Con qué tipo de boda de identificas más? ¿Boda íntima o boda con más de 70 invitados? Cuéntame!!

Sígueme en Facebook e Instagram 

Comparte este artículo.

GRACIAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post