+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«Los 8 complementos indispensables para la novia»

Esta semana voy a hablaros de los complementos que toda novia debe tener. ¿Ya tienes tu vestido de novia? Si es así, ¡perfecto! Ahora te toca elegir los complementos. Si aún no lo tienes, toca comenzar a ver vestidos para encontrar el tuyo.

Voy a empezar a indicarte los complementos que te ayudarán a estar radiante en tu gran día.

  • Complemento nº 1 Joyas

Estarás de acuerdo conmigo que los excesos no son buenos, con esto quiero decirte que si tu vestido lleva pedrería, las joyas que elijas deben ser discretas, en cambio si tu vestido es sencillo puedes darle un toque diferente con los pendientes. Siguiendo la tradición, los pendientes deberían ser de algún miembro de tu familia, se suelen utilizar los de la abuela, la madre de la novia, principalmente por el valor sentimental y por cumplir con la tradición de llevar “algo prestado”.

Hay expertos que aconsejan no llevar pulseras ni gargantillas, mi opinión al respecto es que pulsera quizás no, pero gargantilla elegante si, depende de tu vestido de novia y de tu estilo, porque si te gusta y va bien con tu look nupcial, ¿por qué no?

  • Complemento nº 2 Tocado

Los tocados, tiaras, diademas de flores, medias diademas…es otro de los 8 complementos que no podía faltar en esta lista.

Ten en cuenta el peinado que llevarás, el estilo de tu vestido, así podrás elegir el que mejor se adapta a ti y el que más te favorece.

  • Complemento nº 3 El velo

Como ves todos los complementos están condicionados por tu vestido y el velo no iba a ser la excepción, por ejemplo si tu vestido es romántico o clásico puedes ponerte un velo de encaje o bordado, en cambio, si es moderno, sofisticado, lo ideal será un velo sobrio y liso.

    • Complemento nº 4 Zapatos

    De este complemento hablé más detenidamente hace unas semanas, te dejo el enlace para que puedas volver a leerlo  https://sweetlovevlc.com/la-importancia-de-saber-elegir-tus-zapatos-de-novia/

    Piensa que vas a estar muchas horas con ellos puestos, vas a andar, estar de pie, bailar… Es muy importante saber elegirlos bien, yo te recomiendo unos zapatos de novia a medida, en Valencia tenemos varios lugares donde pueden hacerte los zapatos para que tus pies no se cansen antes que tú.

    • Complemento nº 5 Liguero o Liga

    Por tradición las novias suelen llevar liga, con esto cumplen con el dicho de algo nuevo (el vestido), algo prestado (pendientes) y algo azul (detalle liga). Suelen ser de color blanco con algún detalle en azul, el símbolo de la fidelidad.

    • Complemento nº 6 Ropa interior

    Aquí entra en juego de nuevo tu vestido de novia, a la hora de elegir la ropa interior ten en cuenta si tu vestido es ajustado (tipo sirena) y si es liso, pues si te pones ropa interior con bordados o encajes, estos se podrían marcar en el vestido y no lucirías como debes. Te daré una sugerencia, si tu tipo de vestido es como el que he descrito pero te gusta la ropa interior con encajes puedes tener un segundo juego  y estrenarlo en la noche de bodas.

  • Complemento nº 7 La bata

Es uno de los complementos para tu boda que no puede faltar debido a que es muy probable que quieras tener fotos mientras de peinan, te maquillan…con tus damas de honor, lo que viene a ser las fotos del backstage de tu boda.

Elige una bata con la que te sientas cómoda, puedes leer más sobre este complemento en el artículo que publiqué el pasado miércoles 15 de julio, ahí te ofrezco alternativas en caso de no sentirte cómoda con la bata.

  • Complemento nº 8 Perfume

Este es el último complemento que todas las novias deben tener en cuenta para el día de su boda, y no por ello el menos importante.

Ponte unas gotas de tu perfume favorito, no olvides tu ramo y saca del armario la mejor de tus sonrisas.

¡¡Disfruta de tu momento!!

 

¿Tienes ya todos tus complementos? Déjame un comentario.

Comparte para ayudar a más novias.

GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post