+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«PRIMEROS PASOS PARA ORGANIZAR UNA BODA» Te lo cuento en 10 sencillos pasos (PARTE 1)

Hoy quiero explicarte porqué es aconsejable comenzar a organizar una boda como mínimo 12 meses antes, la respuesta es muy sencilla, en primer lugar reduces tu estrés, tienes acceso a tus proveedores favoritos, pues es posible que dispongan de fechas libres en sus agendas. En cambio, si optas por esperar y empiezas a organizar tu boda con menos tiempo, tendrás que tener una muy buena organización y dedicarle mucho más tiempo en exclusiva, además de arriesgas a que tu lugar preferido para la celebración, fotógrafo, wedding planner, ya tengan esa fecha reservada.

¿Qué necesitas saber para organizar una boda?

Es mucho trabajo el que se esconde detrás de una boda, por eso te lo voy a agrupar en 10 pasos, preparada? Vamos!!!

  • PASO Nº 1-ELIGE FECHA PARA TU BODA

Marcar en el calendario un día y una hora es lo primero que debes hacer, a partir de ahí sólo es cuestión de ir encajando todas las piezas.

Una vez fijada la fecha puedes empezar a ver lugares para la celebración y comprobar si tienen la fecha de tu boda libre.

  • PASO Nº2-¿CUÁL ES EL ESTILO DE TU BODA?¿QUÉ TIPO DE CEREMONIA QUIERES?

Ahora te toca decidir si quieres una boda religiosa o civil y ponerte manos a la obra para informarte de los trámites que debes seguir y en que fechas realizarlos.

Define tu estilo, rústico, vintage, romántico, boho chic, industrial, moderno, etc…

  • PASO Nº3-MARCA UN PRESUPUESTO

Haz una lista con todos los proveedores que necesitas para tu boda y asigna a cada uno una cantidad estimada, esto te ayudará a no gastar más de lo previsto.

Te recomiendo que lleves un control de todos los pagos que tienes que realizar y las fechas en las que se van a producir

  • PASO Nº4-INVITADOS

En función de cómo quieras que sea tu boda así será tu lista de invitados, por ejemplo, si te decides por una boda íntima, lo correcto sería invitar a familiares y amigos más allegados, en cambio si lo que quieres el celebrarlo por todo lo alto, a parte de familiares y amigos cercanos entrarían en tu lista de invitados compañeros de trabajo, amistades de tus padres, familiares lejanos que solamente ves en acontecimientos como el tuyo….

No olvides esto, cuanto mayor es el número de invitados más presupuesto vas a necesitar.

Las invitaciones es otro paso que no podía dejar fuera de estos 10 pasos para organizar tu boda en 12 meses.

A la hora de elegirlas ten en cuenta que deben estar en armonía con el resto de la papelería de tu boda, como el sitting plan, agradecimientos, Save de Date…

  • PASO Nº5-ESPACIO CELEBRACIÓN

Aquí sí que es muy importante reservar con tiempo, puedes firmar un contrato ( te lo recomiendo) con el espacio elegido para la celebración de tu boda, en ese contrato asegúrate que están todas las condiciones que habéis hablado, fechas, servicios, pagos…

La próxima semana os cuento los 5 pasos que nos faltan para organizar una boda en 12 meses.

Cuéntame, ¿Cuáles crees que son los siguientes pasos?

Déjame tu comentario, estoy encantada de ayudarte.

Comparte para que más novias puedan beneficiarse de estos consejos.

GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post