+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«PRIMEROS PASOS PARA ORGANIZAR UNA BODA» Te lo cuento en 10 sencillos pasos (parte 2)

La semana pasada vimos los 5 primeros pasos a seguir para organizar una boda, hablamos de elegir la fecha, estilo de la boda, tipo de ceremonia, definir tu presupuesto, invitados, lugar de celebración.

Esta semana vamos a completar estos sencillos pero laboriosos pasos, para que organizar tu boda no sea un estrés constante. Reparte todos estos pasos en 12 meses.

  • PASO Nº6-DECORACIÓN Y ARREGLOS FLORALES

Te aconsejo que unos 9 meses antes de la boda tengas definida la decoración, la paleta de colores que vas a utilizar, haz una lista con los diferentes rincones que quieres decorar y ¡¡manos a la obra!!

Utiliza flores para completar esa decoración, busca inspiración para tu ramo de novia, ten muy  en cuenta tu vestido, peinado y estilo de boda para este paso.

  • PASO Nº7-FOTOGRAFÍA,VÍDEO Y MÚSICA

A toda novia le gusta plasmar el mayor número de recuerdos de su gran día en imágenes y vídeo.

Seguro que tienes un fotógrafo y videógrafo favorito, si quieres asegurarte un hueco en su agenda, habla con él lo antes posible, la mayoría de estos profesionales llenan sus agendas con 1 año/9 meses de antelación.

Respecto a la música, te aconsejo que pienses si prefieres música en directo o un Dj, lógicamente es algo que depende del presupuesto que hayas destinado para esta partida.

¿Quieres música en directo para la ceremonia, cóctel y un DJ para la hora del baile? Con las respuestas a estas preguntas ya puedes comenzar a buscar a tus proveedores favoritos.

MUSICANS EVENTS
  • PASONº8-VESTUARIO Y ALIANZAS

Te contaré un secreto, la mayoría de las novias van a elegir su vestido, pero en realidad es el vestido el que las elige a ellas. Seguro que has leído o escuchado a alguna novia decir que se ha probado varios  vestidos y que ninguno le convencía o a novias decir “fue verme el vestido puesto y supe que era el mío”.

Sé que lo digo muchas veces, pero no me canso de repetirlo, debes ser tu misma a la hora de tomar esta decisión. Ten en cuenta las fechas de entrega, las pruebas…no es lo mismo comprar un vestido en una tienda especializada en novias, como por ejemplo Pronovias, Rosa Clará, que encargar un vestido a medida.

El novio también debe tener todo esto en cuenta a la hora de elegir su look nupcial.

Los anillos!!  Algo que no suele faltar en ninguna boda, es el símbolo del matrimonio por excelencia, una vez tengas claro el presupuesto que vas a destinar a tus alianzas tendrás que empezar a buscarlas, antes de eso piensa cómo te gustaría que fueran, material, color, con tallados, lisas, la inscripción que vas a grabar…

  • PASO Nº9-TRANSPORTE NUPCIAL

Coche clásico, de alta gama, carruaje, moto con sidecar… tu decides!!. Sin olvidar el presupuesto que te has marcado para este paso, el estilo de tu boda. Pide varios presupuestos y compara todo lo que te ofrecen. Mi consejo es que empieces a mirar y contratar al proveedor para este punto unos 9/6 meses antes de la boda, porque es lo de siempre, los mejores proveedores con mejor precio son los primeros en llenar sus agendas y sería una pena que por tomar la decisión un mes más tarde de lo recomendado no pudieras ir a tu boda en ese vehículo que te tiene enamorada.

En estos 1 0 pasos para organizar una boda no podíamos dejar fuera el transporte para tus invitados. En este aspecto ten esto en cuenta:

  1. La distancia que hay hasta el lugar de la celebración.
  2. Número de invitados que utilizarán este servicio, así puedes valorar la opción de contratar un vehículo más pequeño (minibús) , uno o varios autobuses.
  3. Hasta que hora contratas este servicio, pues debes informar a tus invitados de los horarios.
  4. Punto de encuentro para unir a todos tus invitados.
  5. Si realmente necesitas ofrecer este servicio a tus invitados.

 

  • PASO Nº10-TIMING

Es algo primordial en toda boda para garantizar el éxito, crea tu timing y cuadra muy bien todas las h oras, lo que va a ocurrir en cada momento.

Cuanto menos cosas dejes a la improvisación mejor.

Personalmente a mí no me gusta dejar nada al azar, todo debe estar muy estudiado, estructurado y organizado.

Es cierto esto que hemos visto en varias bodas “una boda se vive 3 veces, al soñarla, al celebrarla y al recordarla” por ello hay que cuidar todos los detalles y no dejar nada a la improvisación, sólo tienes una oportunidad para que tu boda salga tal y como la has soñado.

Cuenta con una Wedding Planner , delega en ella, ganarás tranquilidad, tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post