+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

» BODA ROMÁNTICA VINTAGE «

"BODA ROMÁNTICA VINTAGE "

Para empezar voy a daros una definición de boda romántica vintage y un apunte sobre antiguo, retro y vintage. Así disiparé las dudas que podáis tener al respecto.

Vintage , refiere a todos aquellos objetos que tienen bastantes años, pero no los suficientes para ser considerados antigüedades , es decir , no tienen los años necesarios para ser catalogados como antigüedades . Estos objetos suelen ser restaurados y reutilizados para decoración , pasando a un segundo plano su uso original.

La palabra vintage viene del inglés , significa vendimia, término al mismo tiempo derivado del francés “vendange” , después de alternar su semántica y su pronunciación , aún así actualmente está reconocido por la Real Academia Española ( R.A.E.) . Podemos pronunciarla como “vintich” o “vintach”.

El estilo vintage está inspirado en las décadas de los años 30y 40 del siglo XX.

En las bodas románticas vintage predominan los colores suaves, materiales como el zinc, cristal, los tallados , la madera , puntillas y encajes. Todo ello dentro de una ambientación natural, campestre , como por ejemplo , una preciosa masía.

Los elementos más utilizados para decorar este tipo de bodas suelen ser:

Mesas de madera envejecidas o restauradas , marcos de madera , sillones chester…

Las flores son uno de los elementos más característicos en las bodas románticas vintage ,  se suelen utilizar regaderas de jardín , jaulas, entre otros elementos decorativos para dar un toque vintage a la decoración floral.

Las escaleras también son muy utilizadas , además tienen su propia simbología, dicen que representan el paso de un nivel a otro , en este caso simbolizan el dejar atrás la soltería para comenzar una nueva aventura donde compartirás todo con esa persona tan especial para ti.

 

Los botes de cristal , los mensajes románticos , son otra de las señas de identidad de una boda romántica vintage , así como las maletas viejas.

Las bicicletas antiguas tansmiten diversión y ternura en estas decoraciones , puesto que solemos asociarlas a nuestra niñez y a esos dias soleados de vacaciones con nuestros amigos.

2 thoughts on “» BODA ROMÁNTICA VINTAGE «”

  1. Isabella dice:

    Me encanta todo lo vintage y si quien lo organiza tiene gusto más….organizas pedidas?

    1. Sweetlovevlc dice:

      Hola Isabella, por supuesto que organizo pedidas, contacta a través del enlace de wathsaap que tienes en la web o al correo info@sweetlovevlc.com y hablamos.
      Saludos, el equipo de sweetlovevlc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post