+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«FOTÓGRAFO EN BODAS»

QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE CONTRATAR EL FOTÓGRAFO PARA TU BODA

Si no queréis que os pase como a Lin y Brendan Lavery, de 69 y 71 años. Esta pareja inglesa contrató a una fotógrafa para su boda, la contrataron a través de internet, cosa muy común en estos tiempos, pero no tuvieron en cuenta los factores de los que os hablo en este artículo, no comprobaron sus trabajos, se guiaron únicamente por el precio, esta fotógrafa les ofreció sus servicios por 118 € la hora, Lin y Brendan la contrataron por dos horas, lógicamente por un precio muy por debajo a lo que suelen cobrar los verdaderos profesionales del sector.

Bueno, hoy os quiero dejar algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar al fotógrafo para vuestra boda.

Cuando la fotógrafa les entregó las fotos, la pareja quedó muy decepcionada con el resultado de su trabajo, nada tenía que ver con un reportaje profesional de boda, la mayoría de fotos estaban desenfocadas, Lin y Brendan calificaron las fotos de “diabólicas”.

Finalmente y tras el disgusto sufrido , optaron por repetir su boda , con los gastos extra que ello conlleva , en esta ocasión contaron con un profesional real de la fotografía. No puedo imaginar la tristeza e impotencia que debieron sentir Lin y Brendan cuando a las semanas de su boda vieron ese horrible reportaje fotográfico , ellos , al igual que todas las parejas que oganizan su boda , trabajan mucho para que todo sea perfecto , ponen mucha ilusión y amor en los preparativos . ¿Te imaginas cómo te sentirias si te pasara a ti?

Pues para evitarte pasar por una situación tan desoladora como la que vivieron Lin y Brendan os voy a dar unos consejos que debeis tener en cuenta a la hora de decidiros por un fotógrafo.

Debido a mi profesión, como ya sabéis soy wedding planner , trato con fotógrafos , afortunadamente todos son grandes profesionales , por ello os puedo decir que una de las cosas más importanes a la hora de contratar el fotógrafo para vuestra boda es elegir sobre todo a un buen profesional.

Algunas parejas no toman muy en serio el tema de la frofesionalidad , se guian más por las tarifas que por el trabajo de fotógrafo , sin darse cuenta que el dia de su boda es un día único y por tanto irrepetible.

ÁLVARO MZ FOTOGRAFO nos recomienda conocer los trabajos realizados por el profesional que deseamos contratar , ya sea via redes sociales , página web , aunque lo más importante es concertar una cita con él , para que el fotógrafo pueda explicar a los novios su forma de trabajar y les aporte ejemplos de bodas reales.

Por desgracia se han dado casos de fotógrafos anunciándose con fotos de otros profesionales , eso no es una representación de su trabajo y están engañando a sus futuros clientes.  También es importante saber que es lo que realmente están contratando , tener definido con el fotógrafo en qué momento comenzará el trabajo del mismo en el dia de vuestra boda , si tiene que fotrografiar al novio y novia en su casa…y cuando termina el trabajo del fotógrafo.                           

Otro punto importante es la firma de un contrato donde quede todo reflejado para evitar malentendidos.

Es interesante fijarse en los tiempos de entrega , puede ser un elemento diferenciador de unos profesionales a otros , en el caso de ÁLVAROMZFOTOGRAFO en el contrato que firma con sus clientes viene indicado que en un máximo de 8 semanas los novios tendrán sus fotos , otros profesionales tienen un plazo de entrega de 6 meses e incluso 12 meses.

Vosotros debeis poner en una balanza todos estos factores , una vez tenidos en cuenta y  habiéndoos decidido por un profesional . En ese momento hay que elegir una o varias opciones de las que os van a ofrecer los fotógrafos:

PREBODA: Es algo que yo , personalmente , recomiendo a todas las parejas y os voy a decir el por qué , es una sesión de fotos de la pareja antes de la boda.  A parte de tener un precioso recuerdo es muy útil para romper el hielo , crear feeling con el fotógrafo , ya que el dia de la boda , el fotógrafo estará en todos los preparativos tanto de la novia como del novio en su habitación y estos suelen ser momentos íntimos

(Photo by alvaromzfotografo.com)
(Photo by alvaromzfotografo.com)

Además , por lo general , el fotógrafo deja decidir a los novios el lugar donde realizar el reportaje preboda , ÁLVAROMZFOTOGRAFO ha tenido parejas que han elegido el lugar de su primer beso , la primera cita o el lugar de una reconciliación , de hecho les anima a que elijan lugares para que el recuerdo sea más memorable.

POSTBODA: Es una sesión de fotos después de la boda, vesidos igual que en vuestro gran dia. Hoy en dia las bodas han cambiado mucho , los novios no quieren perderse ni un momento y estar el máximo tiempo posible con  sus invitados.

Tradicionalmente , después de la ceremonia , los novios se retiraban con el fotógrafo para hacer una pequeña sesión de fotos ese mismo dia.

En ceremonias religiosas es más fácil encontrar ese momento entre el desplazamiento desde la iglesia al lugar de celebración y así , apenas perder tiempo para estar con vuestros invitados.

(Photo by alvaromzfotografo.com)
(Photo by alvaromzfotografo.com)

En la bodas civiles , cada vez más numerosas , es más difícil  ,ya que se suele celebrar todo en el mismo lugar y después de la ceremonia comienza el cóctel que ningún novio quiere perderse. Este es el principal motivo por el que los novios suelen realilzar un reportaje postboda.

Otro motivo para hacer una postboda es elegir el lugar , es posible que la boda se realice lejos del lugar donde a los novios les gustaría hacerse las fotos , haciendo una postboda la pareja tiene el recuerdo exactamente como ellos quieren , con la ventaja añadida de poder elegir el dia , teniendo en cuenta los factores climatológicos y sin prisas. Además en el caso de tener mascotas , puedes aprovechar tu reportaje postboda para inmortalizar a tu mascota en ese día tan importante para vosotros.

Hablaremos ahora del álbum , mucha gente piensa que en el siglo XXI con tener las fotos en formato digital es suficiente y así las pueden ver  cuando ellos lo deseen en el ordenador , pero nada más lejos de la realidad , es un error. En primer lugar las fotos impresas en papel quedan mucho mejor que en una pantalla , los álbunes de boda son de gran calidad , es una buena inversión , ya que son para toda la vida , están realizados con papeles muy resistentes de alta calidad. Además en un álbum , los novios tienen un resumen de su boda siempre a mano.

ALVAROMZFOTOGRAFO ofrece varias opciones en tamaño y número de páginas , pero lo más común es un álbum de 40 x 30 y 30 pliegos en el que entran algo más de 100 fotografías . En cuanto al formato digital ofrece a sus novios un pen drive con todos los archivos  ,en su contrato con los novios  fiman que como mínimo tendrán 500 fotos , pero dependiendo del número de invitados , pueden llegar a 800 o incluso a 1000 fotografías. Álvaro es el primero que piensa que ponerse a ver 500 fotos de una boda puede hacerse muy pesado para nuestros familiares y amigos…

Los fotógrafos especialistas en bodas , como ALVAROMZFOTOGRAFO ofrecen más opciones , que dependerán de la pareja , de las copias del álbum para los padres , ampliaciones , same day , edit , fotomatón….

Espero haberos ayudado con este artículo, quiero agradecer su colaboración a :

WWW.ALVAROMZFOTOGRAFO.COM

2 thoughts on “«FOTÓGRAFO EN BODAS»”

  1. Ana dice:

    Esta genial,sobretodo lo del contrato porque a mi me paso un caso que mi fotógrafo paso una mala racha y tardo más de un año en darme las fotos y video y esta claro que somos humanos pero que mi familia y nosotros queríamos verlas y tenerlas cuanto antes y eso con un contrato no hubiera pasado,un saludo y gracias

    1. Sweetlovevlc dice:

      Tener un contrato firmado con cada uno de los proveedores que participan en tu boda es muy importante. Gracias Ana por compartir tu experiencia.
      Saludos, el equipo de sweetlovevlc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post