+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«5 PASOS PARA DEFINIR PEINADO Y MAQUILLAJE PARA TU BODA»

El tema del peinado y maquillaje para novias es algo que no debemos tomar a la ligera , piensa que es muy importante , puesto que , junto a tu vestido te hará lucir como realmente quieres ese dia.

Muchas novias se centran en el vestido , pero como te he comentado en las líneas superiores , la novia ideal es el conjunto de varios factores como el vestido, peinado , maquillaje , zapatos , ramo… Hoy quiero ayudarte para que te puedas decidir  tu peinado y maquillaje , el que realmete se adapta a tí , a tu personalidad , a tu estilo.

 

 

*  1 –LUGAR CELEBRACIÓN Y HORARIO:

A priori parece algo lógico a tener en cuenta , puesto que no suele ir igual una novia con un estilo industrial , urbano, que una novia con un estilo romántico vintage. Pero si es cierto que en numerosas ocasiones la novia no lo tiene en cuenta.              

Otro punto importante es la hora en la que se va realizar la ceremonia.

 Si tu boda la celebras de dia , el peinado y maquillaje serán muy diferentes a los de una novia que se casa por la noche. En caso de ser una boda diurna el maquillaje suele ser más claro , ya que tu maquilladora tiene en cuenta los protocolos y la luz natural , además los rasgos para las novias diurnas se definen con menor intensidad . En cuanto al peinado , tienes varias opciones , lo ideal son los semirrecogidos , un peinado con un toque más natural o incluso suelto con algún detallito. No obstante una peluquera especializada en novias te asesorará del tipo de peinado que más te favorece , aunque no en novias te asesorará del tipo de peinado que más te favorece , aunque no olvides que la última palabra la tienes tu.

En caso de celebrar tu boda por la noche , debes tener en cuenta que el maquillaje suele ser algo más intenso , puedes hacer tus ojos más rasgados, utilizar un color para los labios más intenso. En cuanto a tu peinado predominan las trenzas y los recogidos , aunque te diré que los peinados con coleta están marcando tendencia. Los profesionales del sector nos dicen que el estilismo de la novia debe ser elegante y fino.

*  2- TENER EN CUENTA TU LOOK :

 El sector de los vestidos de novia te ofrece infinidad de modelos , acabados, etc., esto juega a tu favor , ya que te permite adaptar tu look al estilo de boda con el que te sientes identificada. Por ejemplo , si te gusta lucir un vestido llamativo , ya sea por la forma del mismo , por su tejido , diseño , lo correcto es que luzcas un peinado tipo recogido y un maquillaje suave , añadiendo un toque de color a tus labios. No obstante , si eres una novia que prefiere un vestido más sencillo puedes llevar un semirrecogido , el pelo suelto con unas hondas al agua , eso te aportará un toque romántico y natural . Con este tipo de vestidos es recomendable utilizar maquillaje con colores tierra y resaltar tu mirada.

* 3 –TIPOS DE PEINADO:

 Es tu boda , debes ir como te sientas cómoda , no es agradable someterse a largas sesiones de maquillaje y peluquería para no verte a ti misma. Ahora te daré unas indicaciones para ayudarte con el peinado .

                          *MELENA SUELTA : Es el tipo de peinado favorito por las novias con estilo boho, como sabrás en las ocasiones especiales no podemos ir con el pelo suelto , pero en el caso de las novias se hace una excepción.

                          *RECOGIDOS : Se puede decir que es el peinado estrella de las novias . Puedes llevar tu cabello recogido ya que es un peinado elegante , muy adecuado para novias que lucen vestidos con escote , hombros al aire y escote a la espalda.

                           *SEMIRRECOGIDO: Si eres una novia a la que le gusta seguir las tendencias ,este es tu tipo de peinado , un semirrecogido , una trenza o incluso un peinado con coleta , ¿por qué no?. Este tipo de estilismo suele encajar con la mayoría de vestidos de novia.

Siempre es recomendable realizar varias visitas a nuestra peluquera , hablar con ella , indícale el tipo de vestido que vas a llevar , si la boda se va a realizar por la mañana o por la noche , ella te asesorará desde su profesionalidad . Realiza varias pruebas para tu peinado , si tienes dudas , busca otro tipo de peinado , hasta que des con el ideal para ti.

* 4 –CÓMO DEBE SER TU MAQUILLAJE SEGÚN TU ROSTRO:

Todas sabemos que al igual que dependiendo de la forma de nuestro cuerpo nos favorece más un tipo de vestido u otro, en el campo del maquillaje sucede igual. Te dejo unas pautas a tener en cuenta para descubrir qué maquillaje es el el ideal para tí, con el que podrás sacarle más partido a tu belleza, teniendo en cuenta la forma de tu cara.

*ROSTRO CON FORMA OVALADA: Según los expertos es el rostro perfecto, todos los tipos de maquillaje te favorecen . Si eres una de las afortunadas con con este tipo de rostro , déjame darte la enhorabuena!! Sólo tienes que elegir si prefieres un maquillaje suave o algo más atrevido , si quieres resaltar tus ojos… puedes elegir hasta el color ideal para tus labios.

*ROSTRO TRIANGULAR : Si tienes  la frente y la mandíbula ancha y tu barbilla es puntiaguda , puedes suavizar los rasgos más marcados jugando con sombras y aportándoles luminosidad para obtener mejores resultados. Aplica siempre el maquillaje más oscuro en las zonas anchas y los iluminadores en la zona más estrecha , barbilla y resto del rostro . Cuando te apliques el colorete hazlo con trazos ascendentes , así conseguirás suavizar tu rostro.

*ROSTRO CUADRADO : Tu maquilladora se centrará en afinar tu rostro . Un rostro cuadrado es aquel que tiene la frente y la mandíbula bastante anchas. Debes marcar tus ojos con un buen iluminador y aplicar polvos matificantes.

*ROSTRO ALARGADO: Aquí debemos crear la sensación de anchura, esto lo puedes conseguir con tonos de base bicolor. A la hora de aplicarte el colorete hazlo con trazo horizontal, para dar sensación de anchura. Dále protagonismo a tus ojos y labios.

* 5 –TENLO TODO PREPARADO CON  ANTELACIÓN:

   Lo primero que te recomiendo es que busques inspiración para tu peinado y maquillaje , estudia las tendencias , tipos de peinados y maquillaje para las novias con tu mismo estilo de boda. Una vez hayas realizado este trabajo de investigación , puedes ir a tu estilista e indicarle lo que quieres , si le aportas alguna foto se lo pondrás mucho más fácil.

Recuerda que antes de aplicar un maquillaje de novia es muy recomendable realizar un tratamiento previo a nuestra piel , una sesión para exfoliar y eliminar células muertas , de esta manera te aseguras que tu rostro lucirá perfecto el dia de tu boda.

Realiza todas las pruebas de peinado y maquillaje que consideres oportunas hasta que te veas perfecta . Como dicen los grandes profesionales del peinado y maquillaje de novias , “las novias deben ser ellas mismas, no deben perder su esencia”. Es aconsejable que la novia acuda sola a este tipo de pruebas , normalmente , nuestros familiares y amigos nos dan su opinión , por supuesto ,con la mejor intención del mundo , pero no siempre coincide con la de la novia , pudiéndola llevar a dudar y ponerse nerviosa. No temas sincerarte con tu profesional , dile que te gusta , cómo sueles peinarte y maquillarte , eso os lo pondrá mucho más fácil a las dos.

 

4 thoughts on “«5 PASOS PARA DEFINIR PEINADO Y MAQUILLAJE PARA TU BODA»”

  1. Impresionante descripción, no pudiste decir de una manera mejor los puntos que una novia debe tener en cuanta a la hora de elegir su peinado y maquillaje . Gracias Beatriz por tus consejos, que buena eres en to que haces.

    1. Sweetlovevlc dice:

      Gracias Jazmín por tu comentario
      Atentamente , el equipo de sweetlovevlc

  2. Sofia dice:

    La verdad es que la moda que hay ahora de las trenzas caídas con melena larga me encanta y es importante que el maquillaje sea sencillo y natural no que parezca que vas de carnaval aunque también que sea duradero ya que vas a estar todo el día con él y te va a besar mucha gente te va a dar el sol y vas a tenerr muchas emociones diferentes.

    1. Sweetlovevlc dice:

      Muchas gracias por tu comentario Sofia.
      Saludos, el equipo de sweetlovevlc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post