Como ya sabrás la primavera y el verano son las estaciones del año preferidas por la mayoría de las parejas para su boda, pero como todo tiene su parte buena y su parte…digamos no tan buena.
Esta semana quiero compartir contigo los pros y contras de celebrar tu boda en verano.
Lo habitual es que decidas la fecha de tu enlace antes de contratar el espacio para la celebración, (es lo más común) pero también hay excepciones, por ejemplo, imagina que te encanta un lugar para tu boda, no te imaginas casarte en otro lugar y la fecha que tu pareja y tu tenéis en mente está reservada por otra pareja, en este caso lo que se suele hacer es adaptar la fecha de boda a la disponibilidad del espacio.
Si tienes claro que tu boda será en verano, busca un espacio en el que puedas disfrutar de la boda que realmente quieres, ¿te gustaría cenar al aire libre? Este sería el pro, poder hacer toda tu boda en exterior si es lo que realmente quieres, el contra sería que el día de tu boda hiciera un día de poniente, uno de esos días que solemos tener en Valencia, en este caso lo ideal sería tener un buen plan B, cenar en el interior del salón con el aire acondicionado.
Otra ventaja es que puedes celebrar tu boda en una piscina, en la playa…
Además en verano los días son más largos, con lo cual tendrás más horas de luz para tus fotografías.
Como te he comentado antes, el verano es la época ideal para celebrar una boda al aire libre.
Un punto en contra es que debido a la alta demanda de bodas para esta estación del año, si no eres una novia previsora te costará encontrar ese espacio ideal para tu celebración o contar con algún proveedor en concreto, puesto que ya tendrán ocupada su agenda. Recuerda que la mayoría de proveedores de boda solemos trabajar a un año vista aproximadamente.
Vamos a por otra ventaja, podrás presumir de un bonito bronceado, resaltando así tu vestido de novia. A no ser que te pase como a mí, no cojo color en la piel ni por error jajaja
Podrás lucir con total tranquilidad un vestido de tirantes, escote corazón, palabra de honor, sin temer por si tendrás frio. Tus invitados seguro que optarán por tejidos ligeros y cómodos.
También puedes montar una mesa de limonadas o agua fresquita, seguro que tus invitados te lo agradecerán, y si además les ofreces unos abanicos, sombreros…se sentirán muy cuidados por tu parte a la vez que se refrescan.
Otra gran ventaja es que tus rincones de decoración lucirán muchísimo y si haces la cena o el baile en exterior puedes poner guirnaldas de bombillas tipo verbena o leds, creando así tu propio cielo.
Cuéntame, cuál es tu estación favorita para casarte? Eres más de primavera,verano, otoño o invierno?
Comparte para ayudar a más novias.
GRACIAS!!!