+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«¿QUÉ ES UN MAESTRO DE CEREMONIAS?»

¿Te has aburrido en alguna boda durante la ceremonia? ¿Te ha resultado muy larga? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas ha sido SI, te diré que el fallo ha sido no  personalizar la ceremonia civil. Como ya sabes a mí me encanta personalizar cada boda, tener en cuenta la personalidad y la historia de los novios. Para evitar que tus invitados se aburran durante la ceremonia civil , lo mejor es contar con un maestro de ceremonias, son expertos en conseguir que ese momento sea mágico, entretenido e inolvidable para tus invitados.

Yo no soy maestro de ceremonias, por eso he invitado a Fátima Doménech, Oficiante de bodas civiles a que nos explique qué es un maestro de ceremonias, es una profesional con una gran trayectoria profesional, creedme, si contáis con sus servicios quedareis encantados.

Os dejo con las palabras que Fátima ha escrito para vosotros.

 

Es una figura que cada vez toma más fuerza en las ceremonias civiles. También se le conoce como maestro de ceremonias.

Las parejas que no optan por el rito religioso no se conforman con la lectura de los artículos del Código Civil en un juzgado o ayuntamiento, quieren algo más, una celebración emotiva y, sobre todo personalizada.

Algunas parejas suelen optar por un amigo o familiar para que les oficie la ceremonia. Puede salir bien, aunque es recomendable que se encargue un profesional con experiencia y dotes de comunicación. Además así nuestra/ amigo/a del alma o familiar se dedica a disfrutar del día plenamente sin presión ni nervios.

Fátima Domenech

Una ceremonia para cada pareja

Mediante diversas reuniones los novios le cuentan al oficiante su historia de amor, sus proyectos y vivencias, en definitiva, porqué están juntos. A partir de ahí se crea su ceremonia, siempre atendiendo al gusto de la pareja, puede ser más o menos romántica o con algunos toques de humor, etc

Cada pareja es única y cada enlace debe ser irrepetible, al fin y al cabo, cada historia de amor es un nuevo folio en blanco.

La banda sonora de su vida

La música es un elemento esencial en el transcurso de la ceremonia.

Debe estar presente en cada uno de los momentos, desde la entrada de la novia, las intervenciones de los amigos y familiares hasta el intercambio de anillos. Estos instantes suelen ir acompañados de una melodía significativa para ellos, que les pueda transportar a una emoción y un recuerdo.

Son melodías que recordarán siempre.

.

Fátima Domenech

Algunos rituales

Durante el enlace, suelen tener mucha aceptación entre los novios la ceremonia de la arena o la leyenda del hilo rojo. Hay muchas más y cada año surgen nuevas propuestas con un alto contenido simbólico.

De cada una de ellas, tanto la mezcla de granos de arena, como la unión de manos con el lazo rojo, se extrae un significado: la fusión de sus almas, y una promesa de amor eterno y de bienes compartidos. Es un momento muy simbólico de la ceremonia y causa gran emoción entre los presentes.

Un día único

En definitiva, los maestros de ceremonias ayudan a las parejas a contar la parte más bonita de su historia como pareja, a que el día de su boda ese mágico y permanezca en su recuerdo para siempre.

Fátima Domenech

Quiero informarte de lo que Fátima puede hacer por ti:

Servicios que ofrece

Esta oficiante de bodas profesional se pone a vuestra disposición para oficiar una ceremonia a vuestro gusto en diferentes idiomas: castellano, inglés y valenciano.

Fátima Doménech querrá conoceros a vosotros y a vuestros gustos para crear un discurso acorde a vosotros, algo vinculado a la perfección con vuestro carácter como pareja, así como con vuestra bonita historia de amor, todo cuidado hasta el último detalle para ofrecer un servicio especial y único para vuestra boda.

Podéis encontrarla en Bodas.Net

https://www.bodas.net/organizacion-bodas/fatima-domenech-oficiante-de-bodas-civiles–e75796

Como wedding planner recomiendo a esta gran Oficiante de bodas.

Comparte este artículo para ayudar a más novias.

Gracias!!!

2 thoughts on “«¿QUÉ ES UN MAESTRO DE CEREMONIAS?»”

  1. Fátima Doménech García dice:

    Muchas gracias, Bea por contar conmigo, ser tan amable y detallista. Por muchas bodas juntas 🙂 Un abrazo.

    1. Sweetlovevlc dice:

      Gracias a tí, Fátima por ser tan buena persona y gran profesional.
      Encantada de poder trabajar juntas.
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post