+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«Los 6 complementos para el novio «

Seguramente habrás leído el título de este artículo varias veces, SI, has leído bien, hoy escribo para el novio, ellos también tienen su parte de protagonismo el día de la boda. Está claro que la novia se lleva gran parte de las atenciones y miradas, pero ellos también merecen que nos acordemos de ellos.

Atrás quedó la época en la que los novios vestían con chaqué o frac únicamente, para vosotros el vestuario también ha ido evolucionando, ahora tenéis más opciones en cuanto a la vestimenta, hay novios que prefieren ir de chaqué, otros con esmoquin, los hay que se sienten más cómodos con un traje sastre, los más atrevidos apuestan por estampados y cuadros, en definitiva, afortunadamente ahora disponéis de mayor abanico para poder elegir. Igual que le digo a las novias os lo digo a vosotros, el traje de novio debe reflejar vuestra personalidad y estar acorde con el estilo de la boda.

En otro artículo  profundizaré más en los trajes de novio, hoy vamos a hablar de los 6 complementos que todo novio debe tener en cuenta. Una vez ya tiene definido como será su traje es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a buscar los complementos.

  • Complemento nº 1La corbata

La finalidad de la corbata es decorar el cuello de la camisa y por supuesto dar una imagen más elegante, dependiendo del tipo de corbata que elijas puedes aportar un toque más personal a tu look de novio.

Tenemos las clásicas corbatas de seda, los corbatones, estos últimos son muy populares entre los novios, pues suelen ser los más utilizados.

Hay novios que prefieren pajarita, también queda muy elegante, además puedes combinarla tanto con esmoquin como con un frac.

El novio no debe olvidar que al margen del tipo de complemento que elija para el cuello, éste debe ir combinado con el pañuelo de seda que llevará en la chaqueta.(si decide llevar uno).

  • Complemento nº 2 Los zapatos

Lo correcto es que sean de piel en color oscuro, salvo que tu estilo sea más atrevido .El color principal es el negro, puedes llevar unos zapatos marrones si tu traje es azul.

Hay muchos modelos para elegir, con cordones, mocasines, con par de hebillas…En función del tipo de traje y color puedes escoger un modelo de zapato u otro.

  • Complemento nº 3 Los calcetines

A muchos novios les gusta aportar su toque de personalidad y frescura combinando sus calcetines con los testigos de su boda, la verdad es que quedan unas fotos de lo más graciosas. En cambio, hay novios que  prefieren unos calcetines más discretos, en un solo color y sin estampados ni puntitos.

    • Complemento nº 4 Joyas

    Aquí tenemos que cuidar tres elementos como son: el reloj, los gemelos y el alfiler de corbata.

    Te recomiendo que el reloj no sea muy ostentoso ni con una esfera demasiado grande o deportiva, van muy bien con el look de novio los relojes con la correa de piel.

    Para personalizar tu look puedes personalizar tus gemelos, si no quieres llevar unos con tus iniciales encarga unos con algún motivo que signifique algo para vosotros, así será como un mensaje en clave que le estás enviando a tu novia.

    Tanto el alfiler de corbata como los gemelos pueden ser de oro, plata o acero, en ocasiones los encontrarás con una capa de esmalte de color.

     

    • Complemento nº 5 Prendido (Boutomiere)

    El prendido es el adorno que lleva el novio y el padrino en la chaqueta (en la solapa), suele ser una flor o un pequeño ramillete a juego con el ramo de la novia.

  • Complemento nº 6 Cinturón o tirantes

Para decidirte por uno u otro debes tener en cuenta tu personalidad y forma de vestir. Ten en cuenta que los dos complementos tienen la misma función, adornar y sujetar el pantalón.

Si eres un novio más clásico yo te recomiendo el uso de un cinturón, ya que los podrás encontrar en colores más sobrios. Si por el contrario tu look para la boda es vintage o boho chic, en este caso lo ideal son unos tirantes.

Se me olvidaba!!!  No puedes ser un novio perfecto sin unas gotas de tu perfume favorito y por supuesto tu mejor sonrisa.

Déjame tu comentario y comparte este artículo para ayudar a más novios.

GRACIAS!!!

2 thoughts on “«Los 6 complementos para el novio «”

  1. Dayana dice:

    Me encanto el blog, muy útil teniendo en cuenta que el novio pasa más a un segundo plano ya q ese día es como más especial la novia y a ella se le dedica más tiempo jajajaj.

    1. Sweetlovevlc dice:

      Hola Dayana, muchas gracias por tu comentario.
      Saludos, Beatriz sweetlovevlc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post