+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«LA IMPORTANCIA DE SABER ELEGIR TUS ZAPATOS DE NOVIA»

Te casas y aún no has decidido el tipo de zapato que vas a llevar?  Te invito a seguir leyendo, vamos a resolver algunas dudas muy comunes.

Son tantos los detalles que debes cuidar cuando estás organizando tu boda, que es muy fácil que se te pasen cosas por alto, en este artículo quiero hablarte de los zapatos de novia.

Si cuentas con una Wedding Planner no tienes de qué preocuparte, porque ella te asesorará e irá guiando durante todo el proceso, perosi no es el caso, te voy a regalar unos consejos para que sepas lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus zapatos.

Algo que considero importante es no dejar esa elección para el final, una vez te has decidido por tu vestido de novia es cuando comienza la cuenta atrás para elegir tus zapatos, la principal razón es que deberías llevarlos a las pruebas de tu vestido de novia.

Reconozco que soy una enamorada de los zapatos, me encanta ver esos vestidores con un apartado lleno de zapatos y cada cual más bonito… bueno…. Retomando el tema de tus zapatos de novia, lo ideal sería que te los hicieran a medida, es la mejor opción ya que los vas a llevar muchas horas, afortunadamente en Valencia tenemos lugares especializados en ese asunto, otro punto a favor es que si lo deseas puedes personalizarlos. Por ponerle alguna pega, te diré que unos zapatos hechos a medida suelen tardar una media de 30 días (dependiendo del proveedor que visites), los plazos de entrega son fundamentales, pregúntalos siempre!!!

Una vez tengas definido el look para tu boda puedes empezar a pensar cómo serán tus zapatos, comenzamos!!!

COLOR  Y  FORMA

El zapato blanco, marfil… es todo un clásico, por eso en función de tu estilo y personalidad debes decidir en qué color los quieres. Cada vez más novias optan por darle un toque original a su imagen con unos zapatos de color. Lo cierto es que encajan con todos los estilos, pero como te digo siempre debes ser tú misma. Una de las ventajas de elegir unos zapatos de color es que los puedes usar en más ocasiones.

Además, como cada novia tiene su propio estilo puedes utilizar prácticamente cualquier tipo de calzado, desde un zapato de vestir, unas zapatillas de deporte, unas sandalias, o …por qué no? Unos botines. Siempre teniendo en cuenta tus gustos y personalidad para que te sientas tú misma. Si ya me conoces sabrás que no soy partidaria de que las novias vayan disfrazadas.

ÉPOCA DEL AÑO Y LUGAR DE LA CELEBRACIÓN

Este asunto es algo que a priori se te puede pasar por alto. Por ejemplo, si te casas en verano puedes optar por unas elegantes sandalias, en cambio si tu boda es en otoño-invierno unos zapatos de terciopelo podrían ser una opción e incluso los botines que comentaba antes.

Respecto al lugar de la celebración de diré que no es lo mismo el tipo de zapato y tacón que deberías llevar  en una celebración en la playa , que en los jardines de una fantástica masía, o en un lugar donde el suelo sea de piedra, principalmente por tu comodidad, debes  evitar torceduras y tropiezos innecesarios. Te voy a poner unos ejemplos:

  • En la playa: zapato plano, sandalia cómoda… o… incluso descalza, recuerda que tú decides.
  • En unos preciosos jardines: utiliza cubre tacones para poder caminar con comodidad.
  • En un lugar con el suelo de piedra (tipo castillo): tacón grueso, te aportan más estabilidad y evitarás tropezar.
  • Salón: El tipo de zapato que prefieras. Lo ideal sería un zapato elegante.

ALTURA DEL TACÓN

En este punto has de ser un tanto precavida, es aconsejable que tengas en cuenta la altura de tu pareja.

Llevar un tacón alto (12cm o más) realza la figura, pero sólo son aconsejables si estás muy acostumbrada a ellos en tu día a día, si no es así, puedes pasar un mal rato.

El tacón medio (8-12 cm) es lo más habitual y si además te decides por un tacón grueso estarás mucho más cómoda.

Si eres una persona que habitualmente no usa tacones quizás te sientas más cómoda con un tacón bajo (5-8cm).

Zapato plano, como te he comentado en varias ocasiones todo depende de tus gustos, hay  novias que van preciosas con un zapato plano y en cambio otras prefieren un tacón bajo porque el calzado plano no les resulta cómodo.

Además de las diferentes formas y tamaños del tacón, tenemos la cuña, realmente son cómodas; quizás prefieres un tacón alto para la ceremonia y en el momento de la celebración los sustituyes por unas cuñas.

Como has podido comprobar hay una gran variedad de opciones para elegir el tipo de zapato que más se adapta al look que llevarás  el día de tu boda.

En resumen: sé tú misma, elige lo que más se adapte a ti, piensa que la comodidad y la elegancia no tienen por qué estar reñidas, piensa si prefieres unos zapatos de novia hechos a medida, si te gustaría poder utilizarlos en más ocasiones….

Cuéntame, ¿Eres partidaria de los zapatos de novia a medida?

Comparte este artículo para ayudar a más novias.

 

GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post