+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«CÓMO ORGANIZAR UNA BODA SIN ESTRÉS»

Si sueñas con una boda única, que hable de ti, de vuestra historia de amor, aquí te dejo unos pasos a seguir para que organizar tu boda sea menos estresante de lo que puede parecer a priori.

Una vez te has decidido junto a tu pareja a dar el gran “SI QUIERO” comienzan a asaltarte infinidad de dudas, te enumero algunas de ellas:

  • Sueñas con una boda diferente y no sabes por dónde empezar.
  • Temes que no te dé tiempo a tenerlo todo organizado.
  • Estás cansada de invertir horas buscando inspiración para tu boda sin encontrar lo que realmente quieres.
  • Has visto tantas imágenes de bodas y tendencias que no te identificas con ninguna y ahora estás más confundida que antes de empezar.

Y lo peor de todo es que tu vida personal y laboral apenas te dejan tiempo para poder dedicarte a la organización de tu boda.

Seguramente te habrás identificado en alguno de los puntos que acabo de enumerar, no te  preocupes!!, tengo algo que decirte, tranquila, lo que te pasa es bastante más habitual de lo que crees.

Para evitar pasar por todo lo anterior, lo mejor es delegar la responsabilidad de organizar tu boda en manos de una WeddingPlanner, en Sweetlovevlc  podemos ayudarte, con mi servicio de organización integral organizar tu boda será una experiencia que disfrutarás desde el primer momento que empecemos a trabajar en ella hasta el día de tu boda.

Para empezar te daré unos consejos para que puedas organizar tu boda sin estrés , o al menos no morir en el intento!!!

TU BODA

  • Siéntate con tu pareja y define cuál es el estilo con el que os sentís más cómodos, ese estilo que va con vuestra personalidad, con vuestra historia de amor.
  • Otro dato importante para comenzar con la organización de tu boda es que tengas definido un presupuesto.

Es una decisión importante, porque en función del presupuesto que destines a tu boda         podrás contratar a unos proveedores u otros, podrás tener una decoración u otra…También debes fraccionar ese presupuesto en “partidas”, es decir asignar a cada proveedor un determinado presupuesto (fotógrafo, flores, catering, etc…)Te aconsejo que crees un excell  donde tengas detallados todos los proveedores y la partida del presupuesto que asignas a cada proveedor.

  • Haz la lista de invitados, ten en cuenta si asistirán niños y cuantos, es recomendable tenerlo en cuenta tanto para el menú como a la hora de decidir si harás algo especial para ellos.

ANUNCIA QUE TE CASAS

Unos 18/12 meses aproximadamente antes de la fecha de tu enlace, envía un Save de Datea tus invitados, se alegrarán al saber que te casas y podrán ir organizándose para no faltar a vuestro gran día.

No te preocupes si  aún no has decidido el lugar de la celebración, en el Save de Date se avisa de que te vas a casar e indicas la fecha, no es necesario dar más detalles en las invitaciones ya pondrás toda la información necesaria.

PROVEEDORES

Haz una lista con todos los proveedores que vas a necesitar, yo aconsejo crearla añadiéndolos en el orden en el cual los debes contratar, así sabes que no se te está pasando nada importante.

¿Has pensado en lo que pasaría si no reservas a ese fotógrafo o espacio que tanto te gusta? Imagina que se te ha complicado la agenda por cuestiones laborales o personales y cuando finalmente puedes contactar o visitar a ese proveedor ya tiene la fecha reservada por otra pareja. Sería algo que no te gustaría vivir,¿ verdad?

Por eso es muy importante reservar con tiempo, lo ideal es hacerlo 18 o 12 meses antes (dependiendo de la demanda del proveedor o lugar que queramos reservar), en esta fecha debes reservar los profesionales que antes llenan sus agendas, WeddingPlanner, fotógrafo, videógrafo espacio,…

VESTIDO Y COMPLEMENTOS

En un primer momento la mayoría de las novias piensan en sus vestido, es algo completamente normal, pero también hay que pensar en los complementos, ropa interior, pendientes…decoración para el pelo, etc…son detalles que si no tienes en cuenta en la definición del presupuesto te pueden dar alguna desagradable sorpresa. Decide si llevarás un zapato hecho a medida (es lo más recomendable), etc… Todas estas cuestiones también debes tenerlas en cuenta para el novio.

No es lo mismo comprar el vestido y el traje del novio en una tienda que pedir que te hagan uno a medida, lógicamente varia el presupuesto y el tiempo con el que debes contratarlo.

DECORACIÓN

Cuando has decidido el estilo de tu boda es hora de pasar a la acción, crea varias paletas de color con diferentes combinaciones de colores que quieres para tu gran día, comienza a buscar inspiración basándote en esa paleta de color, debes unificar toda tu boda y por supuesto aportarle tu toque personal, eso que hace que tu boda sea única y exclusiva.

  • Define si será boda de día o de noche.
  • Exterior, interior o combinado.
  • Todos los elementos que necesitas para la decoración, comparar precios y dónde conseguirlos.
  • Diseña tus arreglos florales, dónde y cómo pondrás flores, de qué color o colores y tipo de flor usarás….

INVITADOS

Debes agradecerles su presencia en tu gran día, ten detalles con ellos, haz que se sientan atendidos en todo momento.

Como buenos anfitriones hay que hacer que tus invitados se sientan muy cómodos y disfruten durante todo el evento.

ORGANIZACIÓN Y TAREAS

La buena organización es la base para garantizar el éxito de tu boda.

Lo ideal es contar con una WeddingPlanner, pero en caso de no ser así, delega tareas en familiares y amigos, haz una lista con las tareas que deben supervisar y realizar cada uno de ellos.

Encargar a familiares y amigos las tareas de coordinación para el día de tu boda está muy bien, pero tiene dos inconvenientes que debes sopesar antes de pedirles que te ayuden.

  1. No son profesionales del sector bodas, seguro que dan lo mejor de sí mismos, pero es muy probable que no sepan cómo responder ante un imprevisto, tipo si un proveedor se retrasa, etc..                                              
  2. El día de tu boda estarán tan preocupados por no fallaros y que todo esté perfecto que apenas podrán disfrutar de vuestro gran día.

Es muy común que debido a todo el trabajo y la gran dedicación que conlleva la organización de una boda comiences a considerar la opción de contratar a una organizadora de bodas, créeme, muchas veces es mejor delegar tareas a profesionales del sector, así te aseguras que sale todo según lo previsto y lo mejor de todo es que al contar con una WeddingPlanner disfrutarás muchísimo más de todo el proceso de organizar tu boda.

Mi objetivo es ayudar a parejas con un trabajo y vida social que les ocupa toda su agenda a conseguir vivir la experiencia de organizar su boda sin preocupaciones ni estrés para poder disfrutar de todo el proceso y por supuesto del día de su boda.

Comparte este artículo para poder ayudar a más novias, déjame tu comentario, estaré encantada de ayudarte.

GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post