+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«BODAS CON PADRES DIVORCIADOS…»

  BODA CON PADRES DIVORCIADOS,   CINCO CONSEJOS

Actualmente hay diferentes modelos de familia y es muy común encontrarse con novios que tienen a sus padres divorciados.

Algunos divorcios son amistosos y los exconyuges mantienen una buena relación , en este caso los novios pueden estar tranquilos en el dia de su boda. Pero desgraciadamente la mayoría de los divorcios no terminan como les gustaría a ambas partes , por lo que se evitan , no se sienten cómodos en el mismo lugar y en caso de coincidir no pueden evitar discutir o hacerse reproches sobre su terminado matrimonio.

Cuando unos novios contratan mi servicio de organización integral o solamente la coordinación para el dia de su boda , este es uno de los temas que me gusta hablar con ellos. Es tu boda , uno de los dias más importantes para ti , debes estar lo más tranquila posible para poder disfrutar de ese maravilloso dia y lógicamente deseas compartir ese dia con tus padres, pero ¿Cómo lo hacemos si no se llevan bien para que tu boda no tenga ninguna incidencia?

Aquí te dejo unos consejos muy valiosos:

  1* Habla con tus padres por separado antes de la boda.

       Queda con tu madre y con tu padre por separado , cuéntales tu preocupación sobre cómo será su actitud el dia de tu boda. Lo normal es que te comprendan y hagan el esfuerzo de  “normalizar” su situación por ti , a fin de cuentas ¿qué no harían unos padres por sus hijos?

  2* Que tus padres coincidan lo menos posible en la boda.

       Quizás por mucho que tus padres se esfuercen por tener una actitud correcta el dia de tu boda, les siga resultando difícil no estropear la alegría del día de tu boda , en este caso intenta que coincidan lo menos posible, habla con ellos, por ejemplo: si transportas a tus invitados en autobús hasta la celebración intenta ponerlos en distintos autobuses y en caso de disponer de un solo autobús ubícalos separados.

3* Nombra a un invitado como mediador.

       Es muy probable que entre tus invitados se encuentre algún amigo en común de tus padres, habla con él para que pueda encargarse de calmar los nervios en caso de contratiempo, o simplemente que se encargue de que tus padres coincidan lo menos posible y disfruten de tu gran dia.

  4*Mesa presidencial de la boda.

      Seguro que estas pensando, sí, pero Beatriz , todo lo que me has dicho hasta ahora está muy bien, pero ¿Cómo hago para sentarlos en la mesa presidencial y que no haya malentendidos ?

      Te diré que hay varias opciones para no tener que sentar a tus padres en la misma mesa. La opción más utilizada es sentar a los novios solos en una mesa y que los padres se dividan entre familiares y amigos cercanos. O quizás, si no os apetece estar solos en la mesa presidencial, podeis compartirla con vuestros mejores amigos, damas de honor ( si las teneis) …

5*Padres acompañados por sus parejas actuales.

      Esta situación también debe ser tenida en cuenta . Todo depende de cada situación, como he comentado al principio de este artículo hay divorcios amistosos y cuando rehacen sus vidas sigue reinando la coordialidad entre ambas partes . Esto sería lo ideal , pero no siempre ocurre.

      En caso de que tus padres esten divorciados, no consigan coincidir en el mismo lugar sin discutir y además alguno de ellos o ambos tienen nueva pareja…… la distancia entre ellos debe ser más explicita durante toda la boda.

Espero haberte ayudado con estos consejos, si tienes alguna duda relacionada con este tema, por favor, déjame un comentario y te contestaré encantada.

¿Qué dudas tienes relacionadas con la organización de tu boda? ¿Te gustaría que hablara de algún tema en concreto? Déjame un comentario y hablaré del tema que te preocupa.

4 thoughts on “«BODAS CON PADRES DIVORCIADOS…»”

  1. Esther dice:

    Me han encantado tus consejos pq mis padres están en una situación parecida a la que describes,me has ayudado mucho lo pondré en práctica para mo boda un millón de gracias!!!!!

    1. Sweetlovevlc dice:

      Gracias por tu comentario Esther, me alegra saber que te he ayudado con mi artículo.
      Atentamente, el equipo de sweetlovevlc.

  2. Karina Cano dice:

    Yo quiero fotos con mis padres y mi novio, pero unos de los 2 no quiere dice son mas de 20 años separados y no somos una familia feliz, ya que cada uno tiene su pareja

    1. sweet dice:

      Lo ideal sería llegar a un consenso con ellos,intenta reunirte con los dos por separado, hazles comprender lo importante que es para ti, aunque ya no estén casados, siguen siendo padres y ¿que no hacemos por nuestros hijos? Deseo de todo corazón que consigas esa foto con tus padres.
      En la foto no tienen por qué estar uno al lado del otro,(dadas las circunstancias) habla con el fotógrafo, él también tiene experiencia en estos casos y te dirá la mejor forma para que tengas la foto junto a tus padres. Ya me contarás si ha sido posible, muchísima suerte!!!
      Saludos, Beatriz Sweetlovevlc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post