+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«Pedida de mano» ¿Como te imaginas la tuya?

Podríamos decir que la pedida de mano es el acto con el que comienza realmente el camino hacia vuestro gran día. Ya habéis tomado la decisión de formalizar vuestra relación y lo celebráis con la boda.

Hoy quiero centrarme en la pedida de mano, ¿has pensado alguna vez cómo será tu pedida ideal? Los tiempos cambian a una velocidad de vértigo y lo que antes era una comida o cena familiar, formal, con intercambios de regalos, el anillo para ella y el reloj para él ha dado paso a nuevas formas de llevar a cabo este mágico momento.

En Sweetlovevlc apostamos por una pedida de mano personalizada y por supuesto con el toque romántico que aporta que sea una sorpresa para tu pareja, algo que no se espera y por lo tanto no podrá olvidar.

Puedes realizar la pedida de una forma especial e íntima con tu pareja y después organizar una reunión familiar para dar la noticia.

Voy a exponerte dos opciones de pedida, digamos que una sería la tradicional y la otra original, tú decides con cual te sientes más identificada o si eres atrevida puedes fusionar matices de las dos

Comencemos con la pedida tradicional

Se trata de una pedida clásica, en casa de la novia y con los padres de ambos, en esta situación no debes olvidar el protocolo puesto que se considera un acto formal, ten en cuenta que es una muestra de cortesía y respeto hacia las dos familias.

  • Pasos a seguir:
  1. Según marca el protocolo este tipo de pedidas debe realizarse entre 6 y 3 meses antes de la boda, con lo cual la familia ya sabe que os vais a casar y es muy probable que incluso os estén ayudando con la organización de vuestra boda.
  2. Si tienes wedding planner, habla con ella para que te ayude y guie a organizar tu pedida de mano tradicional.
  3. No olvides que es un evento formal y como tal requiere unos códigos de vestimenta, que son: traje oscuro para ellos y vestido de cocktail para ellas.
  4. El lugar ideal suele ser en casa de la novia, pudiendo contratar los servicios de una empresa de catering, de esta manera podrás disfrutar durante toda la velada sin preocuparte por la comida y no perder ni un minuto de la celebración. También se considera una buena opción reservar en un restaurante, depende del nivel de intimidad que estéis buscando.
  5. Deben acudir los familiares más cercanos a la pareja, es decir, padres y hermanos. Se permite invitar a amigos y resto de familiares como primos y tíos, pero siempre después de haber realizado la pedida de mano.
  6. Si nos ceñimos al protocolo, una vez sentados en la mesa y antes de servir la comida, el padre del novio es quien debe pedir la mano al padre de la novia, el intercambio de regalos se realizará en el postre.
  7. Una vez realizado el intercambio de regalos, llega el momento en el que la novia anuncia la fecha de la boda y el padre de ella hace un brindis en honor a la pareja, deseándoles felicidad y prosperidad.
  8. Si nos seguimos guiando por la tradición, no debes olvidar que el novio envía un ramo de rosas blancas a la novia el día de la pedida y otro más sencillo a la madre de la novia.

Como he comentado al principio de este artículo los regalos tradicionales son el reloj para el novio y el anillo de compromiso para la novia, sin embargo aquí el protocolo nos permite sustituir el anillo por una pulsera o cualquier otra joya y para él unos gemelos o alfiler de corbata que perfectamente pueden lucir el día de la boda.

Ahora pasamos a una pedida de mano original

Este tipo de pedidas son todo un secreto, pues nadie debe saberlo, uno de sus principales objetivos es sorprender a tu pareja, para ello contrata los servicios de una wedding planner, ella hará todo lo que necesites por ti, menos pedir la mano, jaja, bueno, bromas aparte es interesante, cómodo y práctico contar con una profesional del sector bodas, te podemos orientar, guiar y ayudar para que todo salga perfecto y lo mejor es que tu pareja no sospecha porque los trámites los hacemos nosotras.

  • Normas y pasos a seguir:
  1. Para este tipo de pedidas no hay una fecha establecida, si bien es cierto que se suelen utilizar las fechas de los cumpleaños, aniversarios, san Valentín, navidades…Sería un regalo que tu pareja nunca olvidará.
  2. Intenta que tu pareja se arregle para ese día, principalmente porque suelen hacerse fotos y videos y querrás que esté lo más preciosa posible.
  1. Aquí te dejo varias opciones:
  • Viaje romántico.
  • Velada romántica en restaurante o en
  • Dejarse llevar por la imaginación, hay millones de ideas para sorprender a tu pareja.(Esta opción es mi favorita, sin duda alguna)
  1. En estas pedidas se suele entregar el anillo de pedida, la novia obsequiará a su chico con un gran “SI QUIERO”.
  2. Te aconsejo que cuentes con un fotógrafo que actúe como si de un “paparazzi” se tratara y capture para el recuerdo toda la pedida de mano.

Y ahora si!!! Ha llegado el momento, si ya te han pedido la mano, cuéntame ¿cómo fue?, así ayudas a inspirar a otras parejas. Si aún no te han pedido matrimonio, dime, ¿Cómo te gustaría que fuera?

Comparte este artículo para ayudar a más novias.

Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

NOVIAS 2020NOVIAS 2020

Este 2020 nos trae dos grandes novedades en lo que se refiere a vestidos de novia.La primera novedad es el vestido de novia corto, es una buena opción para aquellas novias que nose sienten identificadas