+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«COSAS QUE LOS NOVIOS TEMEN OLVIDAR»

Debido a los nervios propios del día de la boda se suelen olvidar ciertas cositas, para ayudarte a que esto no te suceda a ti, te dejo una breve lista de algunas de ellas. Y para ponértelo más fácil al final de este  artículo de dejo una checklist que puedes descargarte completamente GRATIS

  • EL RAMO:

La mayoría de las novias lo olvidan por los nervios y el bullicio que se genera en casa de la chica. El motivo del olvido es que suele meterse en el frigorífico y no está a la vista. No lo puedes hacer.

Lo mejor es que le encargues a una de las damas de honor, o a quien está cerca de ti mientras te arreglan, que te lo recuerde.

  • LOS ANILLOS:

La solución ante la posibilidad de que se “pierdan” es dárselos al padrino. Él no los olvidará (si sabe lo que le conviene…).

  • EL AGRADECIMIENTO A LOS INVITADOS:

Casi siempre se olvida.

En ese día todos los futuros esposos quieren que los acompañen sus seres queridos y amigos y a los novios, en el ajetreo que supone toda la parafernalia, se le pasa agradecerles que estén ahí.

Un gesto muy elegante agradecer a cada uno de ellos, ya sea en persona el día de la boda o tras ella, por email o Whatsapp. Incluso puedes optar por enviar una postal o una carta a cada uno de ellos. Será un gesto que te honrrará…

  • EL CONVITE:

Aquí tienes que tener en cuenta varias cosas: las mesas dulces, el catering, la recena y todo lo que quieras añadir para deleitar a tus invitados en la boda. 

Pero tienes que tener cuidado. Habrá gente con alergia o a la que, simplemente, no les gusten ciertas cosas.

Lo mejor es que el catering te oriente sobre qué ofrecer según el tipo de invitados y el gusto de los mismos, la época en la que se celebre la boda y el lugar. Y así poder ofrecer un abanico de posibilidades acorde a tus invitados sin dejar de lado la calidad

  • LA DONACIÓN A LA IGLESIA:

Si te casas por el rito religioso no debes olvidar el donativo.

Lo mejor para que esto no pase es que la donación se haga unos días antes de la celebración de la boda.

También se lo puedes encargar a alguien que sepas que no tendrá que involucrarse activamente con los preparativos.

  • EL CÓDIGO DE VESTIMENTA:

Lo ideal es no imponer este código a nadie.

Pero podrías dar unas pautas tanto en los estilos, colores… Lo mejor es consultar lo que se llevaen vestidos de fiesta para invitadas o cómo vestir en una boda de día o de noche.

 

  • EL PLAN “B”:

Cuidado con las bodas al aire libre. Pueden ser una trampa mortal.

Aunque sea en verano y el lugar elegido sea caluroso, lo mejor es tener un 2º plan (por si las moscas).

Ten planificado un lugar cubierto con todo preparado.

  • LAS TRADICIONES:

¡¡MEMORIZA ESTO COMO SI FUESE UN MANTRA!!

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul, las alianzas, el ramo y las arras.

Normalmente lo nuevo suele ser el vestido de la novia, lo prestado puede ser algo que te da un familiar, lo azul puede ser la liga, las alianzas encárgaselas al padrino, el ramo dile a alguien que te recuerde cogerlo y las arras la suelen llevar los niños que acompañan a la novia (mejor para esto es que se las des a la madre de uno de ellos porque las pueden perder o peor…pueden querer no dártelas y quedárselas).

  • DESCANSAR:

Ninguna novia lo hace. El estrés de la boda, el no parar ni un solo segundo, los nervios… No te agobies. Llevas meses planificando este gran día y nada va a salir mal. Descansa. Relájate.

Consejo: puedes ir a un spa… 

Consigue tu descanso relax barato en swettlovevlc
  • EL ARROZ:

No somos partidarios de lo repartas porque los granos se les atraganta a los pájaros y pueden morir, pero es tu decisión.

Una opción es repartir pétalos de flores o usar confeti. Eso sí, procura que los pétalos no sean rojos, pueden manchar el vestido.

  • SONREIR:

Las preocupaciones y los nervios pueden eclipsar tu sonrisa. No dejes que pase.

Todos los preparativos, decisiones y pormenores tienen que quedar atrás en el momento en que estés delante de la persona que oficie la ceremonia.

Lo que tenga que pasar, pasará. No te agobies, lo importante no es que todo salga bien o no. Lo importante es que vas a pasar el resto de tu vida con la persona que amas.

Todo lo demás, sobra.

El mejor consejo que te puedo dar es que confíes y delegues todas las tareas de organización y coordinación de tu boda en una WeddingPlanner, así podrás disfrutar de todo el proceso sin estrés y ahorrarás muchísimo tiempo.

 Hoy quiero hacerte un regalo!!! He creado una checklist para que te la puedas descargar e ir marcando lo que no debes olvidar el día de tu boda.

Déjame tu comentario, me encanta conocer tu opinión y experiencias.

GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post