+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

» QUÉ ES UN BRIDAL SHOWER O BRIDAL PARTY»

Como sabrás hay varias tradiciones que trae implícitas una boda, lo cierto es que las podemos modificar adaptándolas para sentirnos más cómodas con ellas, incluso desechándolas si es necesario.

¿Sabes en qué consiste un bridal party? Si no sabes muy bien en que consiste o es la primera vez que lees este término, estás en el lugar indicado, sigue leyendo y descubre que es y cómo personalizarlo para ti.

Para empezar vamos a conocer un poquito el origen de esta celebración, ¿preparada? Vamos a ello!

Al igual que los baby  shower, las damas de honor… esta fiesta también nos llega desde Estados Unidos.

Consiste en realizar una especie de despedida de soltera totalmente diferente a lo que conocemos. Un bridal party o bridal shower es básicamente una reunión tranquila, elegante y divertida, especialmente recomendada para novias que no se sienten cómodas ante la idea de celebrar una despedida de soltera tradicional.

Al igual que las despedidas de soltera tradicionales, esta fiestas se celebran antes de la boda, en concreto desde tres meses, a un mes antes del gran SI QUIERO, todo depende de cómo lleves los los preparativos de la boda, si tienes wedding planner, ella te podrá asesorar de cuándo es el mejor momento, recuerda que la wedding planner es tu gran aliada.

Es cierto que si nos guiamos por la tradición que marca este tipo de celebración, a las bridal party solamente puede asistir la novia y las damas de honor, afortunadamente y como te digo siempre, es tú boda y todo lo relacionado con ella depende de ti, tú decides, la última palabra es tuya.

Por esto te aconsejo que si realmente te apetece invites a tu bridal party o bridal shower a tus damas de honor (en caso de tenerlas) y a tus mejores amigas.

No olvides pasar una lista con todas las personas que quieres invitar a la persona encargada de organizarte la bridal party, tú solamente debes conocer el día que se realizará (para ir preciosa), lo demás es sorpresa!

Aun así voy a continuar explicándote qué debes tener en cuenta para que tu bridal party o bridal shower sea todo un éxito y para que veas las diferencias con una despedida de soltera tradicional, así podrás decidir exactamente qué es lo que más te gusta.

Ya hemos hablado de las invitadas, pues bien, ahora es el turno de decidir un lugar:

Una vez definido el lugar, pasamos a la decoración, es una fiesta VIP, CHIC, ELEGANTE, por ello es muy importante trabajar a conciencia en la decoración del espacio seleccionado, debes conseguir un efecto WOW  es precioso!! Para ello es muy importante que definas desde el principio el tema sobre el que trabajarás toda la decoración. Si necesitas ayuda llegado este punto, contacta conmigo.

A la hora de organizar el bridal shower o bridal party es importante definir, prácticamente desde el principio si será tipo brunch, comida, cena, desayuno…Cuida mucho la forma en la que presentas la comida, tipo buffet, tipo cafetería moderna, mesa de degustaciones….

Sin música no hay fiesta!! No te estoy diciendo que montes un fiestón con la música por todo lo alto, al ser un acto más formal y exclusivo lo correcto es que cuides mucho la música ambiental.

Prepara una bonita mesa o lugar con una decoración muy cuidada, donde todas las invitadas puedan depositar sus regalos para la novia.

Añade algún taller, actividad o juego para disfrutar al máximo, por ejemplo un taller de automaquillaje…

Otro requisito en este tipo de celebraciones es el código de vestimenta (dress code), tenéis que ir elegantes, recuerda que un bridal shower o bridal party es una versión elegante de la tradicional despedida de soltera.

Si prefieres una despedida de soltera tradicional haz clic aquí https://sweetlovevlc.com/despedida-de-soltero-a/

¿Despedida de soltera o bridal party?

Si te ha quedado alguna duda, escríbeme y  estaré encantada de resolverla.

Comparte para ayudar a más novias.

GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post