Para que una boda salga perfecta hay que cuidar absolutamente todos los detalles y por supuesto la música tiene un papel muy importante en este tipo de eventos.

Ten en cuenta que la música  nos acompaña prácticamente desde que nacemos, seguro que en más de una ocasión ha sonado una canción e inmediatamente la has asociado a algún acontecimiento importante de tu vida.

Pues bien, para empezar os diré que mi consejo como wedding planner es que busquéis un buen proveedor para que se ocupe de la música en vuestra boda, es importante comparar lo que nos ofrecen y por supuesto la calidad de sus servicios.

Hoy quiero hablaros de Musicanevents , esta empresa ofrece servicios para todo tipo de eventos, su principal objetivo es que lo paséis genial el día de la boda, tanto vosotros como vuestros invitados, os ofrecen diferentes propuestas. Son grandes profesionales con experiencia en su sector, aman lo que hacen y eso se nota en el resultado de sus trabajos.


Para este artículo  he contactado con Víctor  Sanchís , director gerente de Musicanevents y él mismo os va a contar cómo elegir la música para vuestra boda. Os dejo con Víctor:

Preparar la música es una parte fundamental para que la boda sea un éxito. Muchas veces las parejas se centran en la decoración, el catering, el vestido, las flores, etc., y descuidan lo relacionado al baile. Siempre he considerado que muchos invitados recordaran una boda no –sólo– por lo bonita que estaba o lo bien que han comido, sino por lo bien que se lo ha pasado en general ese día. Por eso, es primordial preparar con antelación la música de toda la boda.

Para ello, y para que la celebración sea un éxito total, os traigo una serie de consejos para elegir la música de la boda que os ayudaran para que todos vuestros invitados disfruten a lo grande.

Consejos para elegir la música de la boda.

 

1. Preparar la música no consiste en mandar una extensa lista al DJ.

Sí, no haces nada enviando un extenso listado para que ponga canciones una tras otra. Es un error en el que caen muchas parejas. Un buen DJ es el que interpreta bien la pista de baile y ve lo que se necesita en cada momento; no el que se limita a poner una lista sin más. Recuerda, la virtud de una buena selección musical y de un buen DJ está en adaptar las canciones al gusto de los invitados –y de los novios– según se desarrolle la fiesta.

2. Indícale al DJ las canciones y estilos musicales que os gustan.

Tenéis que tener en cuenta que si vuestros gustos son muy peculiares tendréis que ser más flexibles a la hora de indicar vuestras preferencias. Muchas veces es más sencillo pasarle al DJ el estilo o las canciones que no soportáis, que decirle –todoooo– lo que tiene poner.

3. Que se note que la música esta personalizada.

Es importante indicar al DJ vuestras canciones o canción imprescindible y que os caracterice: la canción que bailabas con tus amigas de la universidad, la canción con las que os conocisteis, la que nunca dejáis de cantar, etc. También le ayudará saber al DJ el significado de esa canción para vosotros, para poder ponerla en el momento adecuado.

4. Para elegir la canción de entrada de los novios al banquete…

Lo mejor es que previamente os pongáis en situación y ver cómo os apetece entrar al banquete. Por ejemplo, si uno de los novios es tímido y no se ve entrando dando botes, poner una canción muy animada puede hacerle pasar un mal momento. ¡Pensadlo bien!

5. Para el momento de la entrega del ramo de novia…

Nuestro consejo es intentar buscar una canción que despierte emociones en la persona –o personas– a quien le entregas tu ramo. Así será un momento muy especial.

6. Para el momento del cóctel…

Durante el cóctel siempre se pretende crear un ambiente distendido, por lo que hay que cuidar el más mínimo detalle, tanto en lo visual (decoración, iluminación, etc.), como en lo auditivo. Por ello lo recomendable es elegir un estilo de música ambiental acorde con el espacio, ya sea en directo o no.

7. Piensa en la iluminación de la pista de baile.

Es fundamental pensar en la iluminación que tendrá la pista de baile (o donde se vaya a llevar a cabo) y elegirla en función de dicho espacio. Una iluminación de discoteca, por ejemplo, lo que aporta es impresión de movimiento y por tanto una sensación más animada en la pista.

8. El baile es el momento de disfrutar al máximo de la boda.

Este es nuestro último consejo, y para mí el más importante: el baile es el momento de disfrutar al máximo de vuestra boda. Durante el cóctel y el banquete los novios se han pasado el tiempo saludando y haciéndose fotos con todos sus invitados, así que en el baile hay que soltarse la melena y disfrutar. Se nota mucho cuando en una boda los novios están en la pista de baile y cuando no. Son los protagonistas de la boda y la pista requiere de su presencia y ritmo.

POST ESCRITO POR:
VICTOR SANCHIS (CEO MUSICSAN EVENTS)