+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

» 5 Tips para elegir tu ramo ideal «

¿Ha llegado el momento de decidir cómo será tu ramo de novia y no sabes por cuál decidirte? Te entiendo perfectamente, la mayoría de ramos son preciosos y claro, toca elegir uno.

Esta semana te voy a dar 5 consejos para que esa elección sea más sencilla.

Cada novia tiene su estilo, su personalidad, pero debes tener en cuenta algunas cositas más, como las que te describo a continuación.

Si sigues estos 5 tips verás cómo acertar con tu ramo de novia será mucho más fácil de lo que te puede parecer a priori.

TIP 1 La forma de tu cuerpo y la altura

Es posible que no le hayas dado mucha importancia a esto, pero es bueno tener en cuenta si eres alta, baja… y la forma de tu cuerpo.

TIP 2 Tu vestido de novia

  • Si tu vestido es corte princesa y eres alta, un ramo de novia en casada te favorecerá mucho.
  • ¿Tu vestido tiene escote corazón o cuello halter? En esta ocasión te iría bien un ramo asimétrico, es un ramo tipo bouquet (no muy grande) con la particularidad de estar formado por varios tipo de flor.
  • Para un vestido elegante, un ramo de tallo largo, ideal para novias altas.
  • Vestido de novia corte princesa, pero con el cuerpo sencillo, siendo la falda con mucho volumen, ramo recomendado, un bouquet.
  • Si tu vestido es fluido, con gasas, tejidos ligeros, con encajes, un ramo silvestre será el ideal, sobre todo si tu boda es rústica.

TIP 3 Estilo de la boda

Actualmente hay muchos estilos de boda, hoy te pondré un ejemplo con las más comunes y el tipo de ramo que mejor le va a cada uno de esos estilos. En este cuadro tienes el resumen que he hecho para ti.

TIP 4 Tu personalidad

Este es el cuarto consejo para ayudarte a elegir tu ramo de novia, pero no por ello el menos importante.

Llegados a este punto, te digo lo de siempre, se fiel a tu personalidad, no debes sentirte incómoda ni disfrazada el día de tu boda.

Si te sientes cómoda ante la idea de llevar un bouquet, adelante, pero si te llama la atención un ramo en forma de aro, de abanico…. ¿Por qué no?  Depende de tu personalidad.

TIP 5 Estación del año

En función de la época del año en la que te cases podrás elegir entre unas flores u otras. Habla con tu florista, sin duda es quien mejor puede aconsejarte.

Para bodas en otoño, las flores más utilizadas son las delias.

Para bodas en invierto, son los tulipanes, calas o rosas… entre otras las flores más utilizadas.

Si tu boda es en primavera, podrás elegir entre un gran abanico de colores  y entre varias flores, como paniculata, rosas, peonias, claveles…

¿Tú estación favorita para casarte es el verano? Si es así, tienes una amplia variedad de flores para elegir, pudiendo aportar más color a tu ramo. (Siempre y cuando te guste poner ese toque diferente de color en tu ramo), en verano tienes rosas , margaritas, claveles, peonias … y muchísimas más!

¿Cómo es tu ramo de novia ideal? Cuéntamelo.

Comparte para ayudar a más novias.

Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post