+34 692 184 080
info@sweetlovevlc.com

«4 TIPS PARA ACERTAR CON TU TRAJE DE NOVIO»

En primer lugar quiero agradecer la gran aceptación por vuestra parte del artículo anterior, en el que facilitaba unos consejos de belleza para los novios. Pues bien, esta semana os dejo 4 tips para que sea más fácil la elección del traje de novio, ya que así me lo habéis pedido.

Al igual que la novia, debes tener en cuenta el estilo de tu boda, en qué hora se va a realizar y por supuesto debes sentirte identificado con el traje que llevarás ese día, no debes tener la sensación de ir disfrazado.

Recuerda que el día de tu boda debe ser tú mismo, sentirte cómodo, tu traje debe ir acorde a tipo de celebración ya sea formal o informal.

TIP 1 TRAJE COMPRADO O ALQUILADO

Lo cierto es que la mayoría de los novios deciden comprarse el traje antes que alquilarlo, de esta manera se aseguran que el traje les está perfecto, pudiendo incluso hacérselo a medida y por supuesto volverlo a utilizar cuando surja la oportunidad, sin embargo los novios que optan por alquilar suelen ser (no siempre) aquellos que quieren casarse con un frac o un chaqué, prendas que no volverán a utilizar.

TIP 2 ¿CUÁNDO ME COMPRO EL TRAJE DE NOVIO?

Buena pregunta, en primer lugar decide si comprarás un traje ya hecho o por el contrario prefieres que te lo hagan a medida.

Si tienes claro que vas a comprar un traje ya hecho te recomiendo que lo hagas unos 4 o 5 meses antes de la boda, así tendrás tiempo de sobra para que le realicen los arreglos oportunos.

Si por el contrario siempre has tenido claro que el día que te cases llevarás un traje hecho a medida, debes ser más prudente con los tiempos, comienza a mirar unos 6 meses antes de la boda. (Este tiempo puede variar en función de la temporada y el lugar donde lo confeccionen)

Recuerda que no solo debes elegir tu traje, los zapatos, camisa, gemelos, reloj, perfume, cinturón o tirantes, corbata, pajarita, corbatín…no te olvides de ningún detalle!!

TIP 3 BODAS PRIMAVERA-VERANO

En estos 4 consejos para acertar con la elección de tu traje de novio, no podía dejar fuera este, ten en cuenta la estación del año en la que vas a celebrar tu enlace.

Para bodas en primavera o verano y en función del lugar donde se realice la ceremonia deberás elegir entre varios colores, tejidos…por ejemplo, un buen tejido para estas estaciones calurosas con el lino y la lana fría.

Si estás pensado que no entiendes de tejidos, no te preocupes, en las tiendas especializadas sabrán que tejidos mostrarte.

 

TIP 4 BODAS OTOÑO-INVIERNO

Es cierto que finales de otoño y el invierno son las estaciones del año con menor demanda para celebrar bodas y precisamente por eso tiene su encanto (ya he hablado en otros artículos sobre ello) poner enlace ventajas de celebrar tu boda en otoño  En esta ocasión, cuando vayas a elegir tu traje de novio te mostrarán diversos modelos confeccionados (en la mayoría de las ocasiones) en lana 100%, una mezcla de lana y seda, seda y mohair. Afortunadamente e lo referente a los colores ya no estamos tan encasillados como años atrás y podrás elegir el color que más se adapte al estilo de tu boda y por supuesto a tus gustos.

 

¿Eres novio de frac o algo menos tradicional?

Comparte para ayudar a más novias y novios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post