PEQUEÑOS GRANDES HÉROES

Hoy quiero dejaros un cuento que he escrito dedicado a los peques de la casa, como madre me he sorprendido muy gratamente al darme cuenta, de que mis hijas son las que mejor están llevando esta situación, quizás porque no se dejan llevar por el miedo ni la histeria colectiva. Nos están demostrando una vez más que nunca debemos dejar de ser niños, en cierto modo ahora es cuando debemos dejar salir a nuestro niño interior.

Había una vez unas niñas y niños que tenían unas vidas perfectas para su edad, sus papás o abuelos los llevaban al cole todos los días, allí jugaban y aprendían con sus profesores y amiguitos.

Cuando terminaba su jornada escolar, algunos se quedaban en actividades extraescolares y otros tantos volvían a casa, donde apenas tenían tiempo para jugar con sus padres porque estaban fuera de casa trabajando y siempre los veían corriendo de un lado para otro. Para estas niñas, eso era lo normal. Tenían el amor incondicional de sus padres, pero los dos debían trabajar y era tiempo que no pasaban todos juntos en familia.

Un día ,el país en el que vivían, se vio amenazado por un microscópico ser del que hablaba todo el mundo, escapaba a su comprensión, ellas sólo tenían claro que debían lavarse las manos con frecuencia y evitar tocar los columpios y toboganes del parque.

A pesar de eso, parecía que todo seguía su curso normal, hasta que un día, se levantaron y le preguntaron a su mamá por qué no iban al cole. Su madre, las sentó junto a ellas y les dijo:

“Chicas, ¿os acordáis que en el cole os han dicho que hay un virus? Pues si queremos que se marche debemos escondernos en casa, así se aburrirá porque no tendrá a nadie a quien infectar y se marchará.”

Estas niñas son muy inteligentes y comprenden la situación, a veces, mejor que yo.

Su mamá diseñó un horario con diferentes actividades para realizar en casa y que estuvieran entretenidas, hicieron manualidades, bailaron, grabaron vídeos, hicieron yoga, cocinaron, se maquillaron, peinaron y despeinaron a mamá, hablaron por videollamada con familiares y por teléfono con sus bisabuelos….

Estas niñas descubrieron lo bonito que es tener a su mami todo el día en casa con ellas, su madre ahora podía dedicarles más tiempo y de calidad, ya que no tenía que salir a trabajar fuera ( trabaja desde su casa).

Aprovecharon esta situación para unir más si cabe sus lazos , aumentaron los abrazos, risas, juegos, bailes…..Les encanta que su mami se ponga a hacer la loca al ritmo de la música, ellas la imitan y acaban las tres riendo a carcajada limpia.

Han aprendido la importancia de la familia, se han hecho fuertes , y eso es algo que nos encanta a todos los padres.

No quiero decir que antes de todo esto no tuviéramos familias perfectas, digo que podemos aprovechar esta situación para crecer como personas y ser mejores para nuestro futuro .

Estas niñas son un ejemplo de optimismo y alegría, no han desesperado ni un momento, al revés, son las que transmiten fuerzas y ganas de seguir adelante.

Piensa que esto ha parado tu actividad profesional de forma temporal,(al menos tal cual la conocías hasta ahora) pero no ha parado tu vida, tenemos que vivir, yo lo veo en mis hijas, nos trasmitimos mutuamente alegría, como he comentado anteriormente, ahora es el momento para volver a ser niños y vivir con pasión, optimismo y mucha fe en que todo esto pasará.

Muy pronto todo volverá a la normalidad y será todo mucho mejor que antes .

GRACIAS NIÑOS Y NIÑAS !!!

Cuéntame, cómo estás llevando esta situación, aunque no tengas peques en casa, me gustaría saber si puedo ayudarte de alguna forma desde mi web.

6 thoughts on “PEQUEÑOS GRANDES HÉROES”

  1. Javier dice:

    La verdad que tienes toda la razón del mundo!
    Nunca hay que dejar de ser niños, y no tenemos que ser esclavos del reloj….
    Ellos nos están demostrando que con poco se puede ser muy feliz..
    Bravo por l@s niñ@s!!!!!
    Me encanta tu página, es muy amena !

    1. Sweetlovevlc dice:

      Muchas gracias por tu comentario Javier, el objetivo de estos tips es ayudaros a llevar esta situación de la mejor manera posible.
      Saludos, el equipo de sweetlovevlc.

  2. Paloma dice:

    Los niños son unos heroes de los pies a la cabeza, se divierten con su propia imaginacion y disfrutan como nadie!!

    Me encanta ver tus publicaciones, ya que te lo trabajas como nadie!!

    Gracias por ser como eres!!

    1. Sweetlovevlc dice:

      Muchas gracias por tu comentario Paloma.
      Saludos, el equipo de sweetlovevlc.

  3. Inma Pangliani dice:

    Hay que aprender de ell@s.Son geniales y los mejores!!!

    1. Sweetlovevlc dice:

      Por supuesto, nuestros peques son los mejores!!!
      Gracias por tu comentario Inma.
      Saludos, el equipo de sweetlovevlc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *