LOS CONSEJOS DE ESTHER LEDESMA

Estos días estoy más en contacto que nunca con las personas que forman parte de mi equipo y Esther ha querido aportar su granito de arena para ayudaros a pasar estos días lo mejor posible, aquí os dejo con el primero de sus artículos sobre alimentación sana , espero que os guste.

Ahora si!!!! Comienza LOS CONSEJOS DE ESTHER LEDESMA

Hola soy Esther Ledesma , Asesora Nutricional de Herbalife durante 5 años y monitora de todo lo que se da en los gimnasios: zumba-spinning-boxeo-gap-bailes latinos-hit…..

Me gustaría hablaros sobre qué hacer y que comer en estos días que nos encontramos en cuarentena ,muy importante. Son varios temas que he dividido en varios apartados, los iré publicando poco a poco.

1/ACTIVIDAD FÍSICA

¿Entonces, hacer o no deporte?

 Sin duda, hacer deporte. La actividad deportiva tiene una influencia positiva en nuestra salud incluso si no se baja de peso, ya que aporta mucho al sistema circulatorio y al corazón, fortalece los huesos, y mejora nuestro estado de ánimo.

La combinación correcta es crear un programa de actividades deportivas personal que se complemente con un programa de alimentación adecuado. La combinación de los dos generará masa muscular y aumentará el metabolismo paralelamente, el resultado será el mayor provecho de la actividad física para bajar de peso. La actividad deportiva aumenta el rítmo del metabolismo, no solamente en el momento de la actividad misma sino también después y durante todo el día. De hecho, el rítmo del metabolismo definido por la actividad deportiva durante el resto del día es un gran aporte para disminuir el porcentaje de grasa, más que durante el tiempo que se realiza la actividad física en sí.

ASÍ QUE EN ESTOS DÍAS ES IMPORTANTE UNIRSE POR INTERNET A ALGUNOS GRUPOS QUE HAGAN EJERCICIO PARA NO SENTIRSE SOLOS Y ASÍ ANIMAR TAMBIÉN A LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA A MOVERSE Y QUEMAR ENERGÍA POR LO CUAL ESTARÁN MAS RELAJADOS DESPUÉS.

2/ALIMENTACIÓN

Es muy importante el desayuno, no podemos tardar desde que nos levantamos más de 1 hora en desayunar a no ser que hagamos ejercicio en ayunas ,siempre es mejor empezar el día con un concentrado de hierbas y ponerle un chorrito de limón para hacer limpieza y luego tomar proteínas ,fruta ,frutos secos y cosas NO muy altas calóricamente.

 

Es muy importante controlar que se come cada 3 horas haciendo tentempiés saludables y sobretodo la ingesta de agua (por cada 25kilos de peso es un litro) y para los niños más, NADA DE BEBIDAS AZUCARADAS!!!!

AGUA , MANZANILLAS O TES SEGÚN LA EDAD.

Muy importante poca cantidad y más de seguido y hacer juegos de mesa, tiempo de lectura, manualidades ,cocina, estar ocupado porque el aburrimiento nos da por comer y estando con poca movilidad es lo peor, intentad estar con la mente en positivo y ocupada.

Comida del medio día sana,saludable y siempre todas tus comidas deben ser altas en proteínas.

A partir de las 6 de la tarde intentar no comer frutos secos a no ser que se vaya a hacer ejercicio y la cena ha de ser muy ligera.

Llevo 5 años desayunando los batidos de HERBALIFE que llevan todos los nutrientes,vitaminas y lo que necesita el cuerpo diariamente para mantenerse fuerte y saludable,pero hay que ayudarlo con alimentación sana y ejercicio.

Mañana publicaré una lista en las que os marco las proteínas y calorías que contienen algunos alimentos para que podáis seleccionar bien lo que vais a comer estos días.

Para cualquier duda o consulta dejarme un comentario en este artículo y os contestaré encantada.

Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *