«DÍA DE LA MADRE «

Hoy celebramos el día de la madre y para empezar este artículo me gustaría felicitar a todas las madres del mundo.  GRACIAS MAMIS!!!

¿Has pensado alguna vez cuál es el origen de esta celebración?

Esta celebración comenzó en la antigua Grecia, en las festividades en honor a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón (Dioses griegos).

Pero para conocer su origen actual nos tenemos que remontar a la Inglaterra del siglo XVII. En esa época y debido a la pobreza, una de las formas que tenían para poder trabajar era como empleados en grandes casas o palacios, donde a parte de un pequeño sueldo se les ofrecía comida y techo.

Un domingo al año, conocido como “Domingo de la madre”, a los sirvientes y empleados se les daba el día libre para que pudieran visitar a sus madres y les autorizaban a cocinar un pastel para llevárselo a sus madres como regalo. Este pastel se conocía como “tarta de madres”.

Las madres se reunían con sus hijos en bosques y praderas.

La primera celebración oficial del día de la madre tuvo lugar en Estados Unidos, el presidente Woodrow Wilson declaró el segundo domingo de mayo como fiesta nacional, recibiendo el nombre de la festividad del Día de la Madre.

En España adaptamos esa fecha al primer domingo de mayo.

Este día de la madre es muy especial y diferente a todos los que hemos vivido hasta ahora.

Este año no nos queda más opción que felicitar a nuestras madres por teléfono, ya sea mediante llamada tradicional o videollamada, podemos enviarle nuestro regalo a través de un mensajero, seguro que les hace ilusión recibir algo de nuestra parte.

Y mi favorita, celebrar el día de la madre todos los días, porque nuestras madres lo son durante todo el año, incluso antes de nuestro nacimiento y yo, como madre, celebro y agradezco todos los días la fortuna que supone serlo.

Déjame un comentario indicándome cómo has felicitado a tu madre y si eres mami, cuéntame cómo te han sorprendido en este día.

 

GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *